Huawei venderá parte de sus teléfonos más económicos por sanciones de EE. UU.


Por: Redacción 360 Radio

Como resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos, la tecnológica Huawei estaría en conversaciones con Digital China Group Co Ltd y otras compañías del sector, con el fin de vender sus teléfonos de la línea Honor, que representan los modelos más económicos de la empresa china.

Ahora, Huawei busca centrarse en modelos de gama alta, por lo que sí la operación de venta se concreta, obtendría ganancias de hasta US$3.700 millones, que invertiría en el fortalecimiento de sus dispositivos más exclusivos.

LEER TAMBIÉN: Huawei traslada sus inversiones estadounidenses a Rusia

De acuerdo con la agencia Reuters, además de dejar atrás estos teléfonos, Huawei busca desprenderse también de la división I+D y activos como la cadena de suministro.

Asimismo, entre los postores para la compra de los móviles de Huawei, aparte del Digital China Group Co Ltd, estarían el fabricante chino TCL y la compañía de teléfonos Xiaomi Corp, que con el tiempo se ha convertido en un referente de este mercado tecnológico.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar