Huawei traslada sus inversiones estadounidenses a Rusia

Por: Redacción 360 Radio


La red 5G de Huawei entró en funcionamiento en Rusia después de un acuerdo firmado entre el presidente de China, Xi Jinping y su homólogo ruso, Vladimir Putin, en el Foro Económico Internacional de San Petesburgo 2019.

Huawei trasladó sus inversiones estadounidenses a Rusia tras las restricciones impuestas por la Administración Trump, explicó el fundador de la compañía, Ren Zhengfei.

LEER TAMBIÉN: Por veto de Trump, Huawei se quedarían sin procesadores en un mes

“Después de que Estados Unidos nos incluyó en la lista de entidades, transferimos nuestra inversión a Rusia, ampliamos el equipo de científicos rusos y aumentamos el salario del talento ruso”, dijo Zhengfei.

Además, Huawei también informó que dejará de patrocinar el equipo de rugby profesional australiano, los Canberra Raiders, decisión tomada después de las acusaciones de la empresa china por una supuesta prohibición “discriminativa” contra la red Huawei 5G de Canberra.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar