Por veto de Trump, Huawei se quedarían sin procesadores en un mes


Por: Redacción 360 Radio

Así lo dio a conocer Richard Yu, presidente de la unidad de consumo de la compañía china, quien afirmó que aunque los chips de alta gama ‘Kirin’ son diseñados por Huawei, sus productores son estadounidenses.

El contrato entre la compañía y la empresa de producción finalizaría el próximo 15 de septiembre y ante el bloqueo que impuso Trump a Huawei, las posibilidades de nuevos contratos con industrias estadounidenses son casi nulas.

“La producción se cerrará el 15 de septiembre. Este año puede ser la última generación de chips de alta gama Huawei Kirin”, señaló Yu.

LEER TAMBIÉN: Reino Unido retirará la participación de Huawei en su red 5G

Por su parte, compañías como Qualcomm, Intel, Micron Technology y Xilinx están tramitando licencias para continuar fabricando los chips de Huawei, así obtendrían ganancias que les permitirían desarrollarse e innovar. Además Huawei fue la compañía que vendió más teléfonos móviles el año pasado, con cerca de 56 millones de dispositivos.

Las compañías tecnológicas argumentan que el gobierno estadounidense debe concederles las licencias porque de lo contrario estaría atentando en contra dela investigación tecnológica y pondría en riesgo el liderazgo del país como pionero de la tecnología 5G.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar