Reino Unido retirará la participación de Huawei en su red 5G

Foto: DPL News.

Por: Redacción 360 Radio

El diario digital Infobae informó que, después de que Estados Unidos acusará a Huawei, multinacional con participación mayoritaria por parte del Partido Comunista Chino, de espiar para este a través de sus equipos; el gobierno británico opta por retirarlo del país, una vez las compañías Vodafone y BT logren cubrir los servicios que esta presta con la instalación de la nueva red 5G.

Según el portal, esta decisión será anunciada el próximo martes ante el Parlamento, aunque en general se considera 5 años como el plazo apropiado, políticos conservadores han presionado para que el límite máximo se establezca para 2023.

LEER TAMBIÉN: China pidió a Estados Unidos poner fin a la represión contra Huawei

De acuerdo con Infobae, Vodafone y BT, empresas proveedoras de la red 5G, aseguran que 5 años es el plazo mínimo para reemplazar los equipos de la empresa china y que lo ideal sería tomarse 7 años para no afectar el funcionamiento de la red en Reino Unido.

Además, añade que las operaciones de Huawei, ya habían sido reducidas a un 35% por el gobierno británico, que desde las polémicas declaraciones de Estados Unidos ha mostrado una faceta proteccionista en las zonas donde el sistema puede llegar a ser más vulnerable.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar