En ‘Colombiatex 2023’, Brasil será uno de los invitados más importantes

Compartir

Traerá 29 empresas y busca cerca de 70 millones de dólares en negocios durante los próximos 12 meses.


Por: Redacción 360 Radio

Brasil tendrá una importante presencia en la versión número 35 de Colombiatex, la principal feria del sector textil en América Latina. El vecino país presentará sus más importantes avances, haciendo énfasis en tecnología, innovación, y desarrollo sostenible, junto con las tendencias que marcarán el rumbo de la moda durante el presente año. 

En total serán 29 empresas de la industria textil brasileña, en busca de 8 millones de dólares en negocios durante la feria y 70 millones en el siguiente año. Los empresarios cuentan con el apoyo de Texbrasil, un programa de internacionalización de la industria textil y la moda de ese país. 

Con la participación en Colombiatex, Brasil rompe el récord de exportaciones textiles hacia nuestro país. Durante la última participación en ese evento, los negocios entre los dos países alcanzaron los 7,1 millones de dólares durante la feria y más de 63 millones en los 12 meses posteriores. 

Colombia es el tercer país destino de las exportaciones de Brasil. “Cerca del 84% de las exportaciones de brasileras a Colombia son resultado del apoyo que brindamos a este sector. Colombiatex es uno de los más importantes vehículos de promoción e impulso” señaló Rafael Cervone, director General de Texbrasil. 

Entre los diferentes productos del sector en el último año, destacan artículos como tejidos de algodón que alcanzaron los 38,4 millones de dólares, hilos de algodón con 10 millones, celulosa, fieltro y no tejidos generaron 5,6 millones y los hilos y telas impregnadas para uso técnico que llegaron a los 3,4 millones. 

Le puede interesar:  El Ministerio de Hacienda anuncia bloqueo temporal de apropiaciones para garantizar la estabilidad financiera de Colombia

Lea también: El panorama de importaciones para Colombia en noviembre de 2022

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]