BRC confirma calificaciones de deuda de corto y largo plazo del Banco W

Fotografía: La República

La calificación de deuda de largo plazo se estableció en AA, mientras que la deuda de corto plazo quedó en BRC 1 +. Estas calificaciones de la firma calificadora se convierten en un importante respaldo a la capacidad de organización de la entidad bancaria para cumplir con sus compromisos financieros.


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes se dio a conocer que tras realizar el proceso de revisión anual la firma calificadora de valores BRC Investor Services S.A decidió confirmar las calificaciones de deuda para corto y largo plazo actualmente vigentes para el Banco W.

La calificación de deuda de largo plazo se estableció en AA, mientras que la deuda de corto plazo quedó en BRC 1 +.

Entre los aspectos que le permitieron mantener estas calificaciones a la entidad vallecaucana se destacan el haber conservado un buen desempeño en indicadores de rentabilidad, cartera y liquidez, además de su diversificación en las fuentes de fondeo.

“Con estas calificaciones, el Banco W se mantiene como una excelente alternativa de inversión, a través de la cual se apoya el crecimiento de los microempresarios y trabajadores independientes del país”, afirmó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

Estos resultados representan una excelente calificación para el Banco W, lo que se traduce en mayor confianza para los inversionistas actuales y potenciales, de productos como CDTs, bonos o cuentas de ahorro.

Asimismo, estas calificaciones de la firma calificadora se convierten en un importante respaldo a la capacidad de organización de la entidad bancaria para cumplir con sus compromisos financieros.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar