Buscan que aborto solo se pueda practicar hasta los cuatro meses de gestación

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El senador Richard Aguilar es el autor de una iniciativa que buscará ponerle un límite de cuatro meses a la interrupción del embarazo en los casos de violación, cuando corre peligro la vida de la madre y cuando haya malformación del feto. Estos son los causales ordenados por la Corte Constitucional.

“Vamos a incluir una fecha límite para interrumpir el embarazo y que no constituya un delito, la propuesta es que sea a las 16 semanas de gestación. Así vamos a evitar casos como el de Juan Sebastián que causó indignación, dolor y conmovió a Colombia”, dijo Aguilar.

El caso al que se hace referencia, es al de una mujer en Popayán que decidió someterse al procedimiento cuando tenía siete meses de embarazo.

LEER TAMBIÉN: Madre abortó con 7 meses de embarazo, pese a la oposición del padre

El senador considera importante que el Congreso se encargue de legislar, que se dé la discusión amplia y seria, basada en la evidencia. “Estoy de acuerdo con el aborto en los tres casos en lo que la Corte lo ha permitido, pero esta discusión debe estar alejada de las posiciones y creencias religiosas, éticas y morales”.

LEER TAMBIÉN: Claudia López pide despenalizar totalmente el aborto

La Alcaldía de Bogotá envió un concepto a los magistrados para proponer que se legalice el aborto  en cualquier circunstancia.

Le puede interesar:  Consulta popular y plebiscito en Colombia: ¿cuál es la diferencia?

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]