Cada hora roban cinco celulares en Bogotá

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, explicó que en el 2019 se robaron 49.786 teléfonos celulares en Bogotá y en lo que va del 2020 se han robado 38.684, es decir, hay una disminución del 22%.

“Esto no solamente hace evidente el trabajo que están realizando la Policía, la Fiscalía y la administración para reducir el delito, sino que demuestra que aún con la ciudad completamente abierta, los delitos siguen cayendo”.

LEER TAMBIÉN:Proponen moción de censura contra el Secretario de Seguridad de Bogotá

En octubre han reportado el hurto de 4.415 celulares, no obstante, los expertos indican que son preocupantes las cifras, si se tiene en cuenta que no todas las personas denuncian.

“Cabrían tres consideraciones. La primera, por qué no han logrado desarticularse esas microeconomías ilegales que giran en torno, no al hurto, sino al comercio y exportación ilegal de los celulares, por qué las personas siguen comprando celulares de segunda a precios que con muy bajos o por qué siguen comprando repuestos a bajo precio”, mencionó el analista de seguridad ciudadana, Erich Saumeth Cadavid.

Entre enero y octubre se han presentado 37.000 denuncias; las localidades con más afectación son Suba (3.645), Engativá (3.568) y Kennedy (3.524).

Le puede interesar:  Sena dio permiso a sus estudiantes para que participen de las marchas de este jueves 8 de febrero

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]