El pasado miércoles 25 de enero el Centro Nacional Electoral (CNE) admitió la solicitud de revocatoria de la candidatura presidencial de Viviane Morales por el partido Somos, presentada por Juan Carlos Calderón España, presidente de la veeduría «Recursos Sagrados». El CNE declaró improcedente dicha demanda.
Por: Redacción 360 Radio
Viviane Morales se lanzó al ruedo electoral el pasado 15 de enero con un video en sus redes sociales, donde afirma: «renunció al partido liberal y como consecuencia a mi curúl en el Senado, inscribiré mi candidatura presidencial el lunes 29 de enero con la personería jurídica del partido somos». Es decir, hoy.
Elijamos a la primera mujer Presidenta de Colombia: Viviane Morales. → #VivianeMoralesPresidenta pic.twitter.com/DT7j2MYIE6
— Viviane Morales (@MoralesViviane) 15 de enero de 2018
Los murmullos con respecto a la doble militancia y otras causales jurídicas que pudieran impedir la procedencia de esta candidatura no se hicieron esperar. El 25 de enero el Centro Nacional Electoral (CNE) admitió la solicitud de revocatoria de la candidatura presidencial de Viviane Morales por el partido Somos, presentada por Juan Carlos Calderón España, presidente de la veeduría «Recursos Sagrados».
Vea aquí el AUTO-017-BFR-R1-18 del CNE
Sin embargo, el día 26 de enero, la misma entidad emitió un comunicado donde expresa la improcedencia de esta solicitud de revocatoria, lo cual le da vía libre a la inscripción de la candidatura que tendrá lugar hoy 29 de enero.
En su cuenta oficial de Twitter, la exsenadora celebra la improcedencia de esta petición:
Fracasa primer ataque jurídico contra mi candidatura. Consejo Nacional Electoral (@CNE_COLOMBIA) rechazó demanda contra mi inscripción. pic.twitter.com/hjtlKW6Sey
— Viviane Morales (@MoralesViviane) 26 de enero de 2018