Los consejos de CaixaBank y Bankia aprobaron fusión

Por: Redacción 360 Radio


Después de que hace semanas se anunció la fusión entre CaixaBank y Bankia, finalmente el consejo de ambas entidades aprobó el acuerdo para crear la mayor entidad de España.

La operación se instrumentará por medio de un canje de acciones que valora a Bankia en 4.200 millones de euros a través de una ampliación no dineraria que realizará CaixaBank.

La valoración de Bankia estará en torno a un 30% superior con relación al día en que se anunció las negociaciones de fusión, una prima que el mercado venía descontando, pero inferior a los 24.000 millones de euros que se inyectaron en el rescate del 2012, por medio de ayudas públicas.

LEER TAMBIÉN: Habrá fusión entre CaixaBank y Bankia

El nuevo banco estará controlado por la Fundación en un 30%, de acuerdo con el precio y la intención de La Caixa de ampliar en 1% la participación en CaixaBank. El Estado se quedará con el 16%, y el resto está en manos de inversores minoritarios y grandes fondos de inversión, como BlackRock y Mutua Madrileña.

La capitalización del nuevo grupo estará por encima de los 16.2000 millones, superando a BBVA y duplicando el valor de Bankiter, Sabadell, Liberbank y Unicaja, juntos. La de Santander supera los 29.000 millones de euros.

El Consejo estará compuesto por dos ejecutivos (Goirigolzarri y Gortázar), un representante del Frob, dos de Fundación La Caixa, nueve independientes y un externo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar