Alejandro Calderón Chatet renunció a la gerencia de Epm

Compartir

Chatet había sido nombrado por Quintero para ocupar este cargo, uno de los más importantes para Medellín y Antioquia, el pasado 5 de abril.


Por: Redacción 360 Radio

Alejandro Calderón Chatet, quien sería el nuevo gerente de Epm, presentó su carta de renuncia al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras haber sido cuestionado su nombramiento por irregularidades en su proceso de selección, en su historial académico y en la experiencia laboral para ocupar la gerencia de esta compañía.

“Alejandro Calderón recibió todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones. Lo intimidaron y lo presionaron a él y a su familia”, expresó el alcalde Quintero a través de su cuenta de Twitter.

Precisamente esta mañana, Chatet, que fue nombrado como sucesor de Álvaro Guillermo Rendón frente a la gerencia de Epm tan solo el pasado 5 de abril, dio una rueda de prensa para responder a los medios de comunicación sobre las dudas que generaban sus diplomas de postgrado, el proceso de selección por parte de Executive Connection y su presunta relación con los Panama Papers.

Sin embargo, las explicaciones no dejaron satisfechos ni a los medios ni a la ciudadanía. El debate continuó en redes sociales, en donde seguían los cuestionamientos contra su idoneidad para ocupar el cargo más importante de esta empresa antioqueña.

Además de los señalamientos por parte de los distintos grupos políticos y de los ciudadanos en general, la falta de argumentos por parte de Chatet para explicar sus títulos académicos, así como el proceso de selección que lo hizo merecedor del cargo, fueron factores que conllevaron a su renuncia.

Le puede interesar:  Nuevos vicepresidentes de EPM fueron aprobados por la Junta Directiva: esta es la lista

LEER TAMBIÉN: “No tengo relación con personas inescrupulosas”, Alejandro Calderón Chatet, Gerente de EPM

“Lamentablemente, quiero informarle, que después de una sincera conversación con mi familia, y teniendo en cuenta los hechos que hemos vivido, en los que hemos tenido que enfrentar todo tipo de ataques a los que he respondido con altura y que reconozco y están asociados a los altos niveles de polarización política que vive la ciudad, he tomado la decisión de no asumir el cargo”, señala Alejandro Calderón en la misiva.

De esta forma, nuevamente, el cargo más importante de Epm, una empresa querida y respetada por todos los antioqueños, queda sin una persona idónea para ocuparlo.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]