domingo, junio 13, 2021
More

    “No tengo relación con personas inescrupulosas”, Alejandro Calderón Chatet, Gerente de EPM

    Por medio de una conferencia de prensa virtual, el Gerente General de Empresas Públicas de Medellín, Alejandro Calderón Chatet, hizo una serie de claridades sobre su formación profesional, experiencia laboral e idoneidad para el cargo.


    Por: Redacción 360 Radio

    Calderón Chatet confirmó que es colombo francés y en Francia obtuvo el título que convalidó en Colombia como Economista. En 2003 se graduó de Magister en Economía y Finanzas Internacionales y entre agosto de 2002 y junio 2003, realizó el programa Education Abroad Program en la Universidad de California, EE. UU.

    LEER TAMBIÉN: Pese a polémicas, Junta Directiva de EPM respalda al nuevo Gerente General

    Con relación a la experiencia laboral, donde cuestionan su participación en empresas fantasmas que buscan evadir impuestos, el Gerente señaló que fue Vicepresidente de Negocios en el grupo Pegasus, compañía de inversiones que desarrollaba proyectos en los sectores petróleo y minero, no obstante, aclaró que cuando trabajaba en Perú para una de las empresas de Pegasus, crearon empresas en Panamá y Perú, pero el proyecto no se consolidó y dichas organizaciones nunca tuvieron actividades mercantiles y, agregó, ninguna estuvo vinculada a los Panamá Papers y negó tener relación con personas inescrupulosas.

    “Aquellas personas relacionadas con esos procesos (Panamá Papers) y que son los suscriptores de esa compañía, yo no los conozco, y son simplemente unos abogados que trabajaban para una firma que prestaban los servicios de constitución de empresas”, dijo.

    Desde el 2016, Calderón manifestó que ha trabajado en su empresa que se dedica a prestar servicios de asesoría financiera y, entre 2017 y 2018, hizo una pausa y laboró como Director de Nuevos Negocios de Mineros S.A., “toda esta formación profesional hace que hoy en día me permita tener una visión amplia de lo que es la administración, de lo que son las inversiones, de lo que son las finanzas, y es lo que me da a mi hoy el bagaje necesario para continuar con las responsabilidades que tengo”.

    El que también fue Vicepresidente Financiero de EPM presentó algunos de sus logros, entre los que incluyó la adenda que se firmó con el Grupo BID para el desarrollo del proyecto Hidroituango y la puesta en funcionamiento de Afinia en el Caribe, donde anteriormente operaba Electricaribe.

    Frente a los supuestos impedimentos que tendría para ejercer el cargo, indicó que haber sido representante legal en una compañía S.A.S en Bogotá, “no constituye un impedimento para el ejercicio de los cargos de Vicepresidente Financiero y Finanzas y Gerente General de EPM, y no hay ningún impedimento en tener acciones de una empresa S.A.S. en Colombia o en el extranjero de forma concomitante”.

    “Hoy en día no hay una sola actuación, personal o profesional que pueda considerase como ilegal y me parece reprochable que personas traten de manchar la dignidad y la buena honra (…) sobre todo, si tenemos en cuenta que en las condiciones actuales de esta ciudad el nombramiento del Gerente de EPM iba a generar un importante debate político, y desde ese punto de vista quiero decir que no hay ningún impedimento para que Alejandro Calderón ejerza sus funciones de Gerente General. No hay ninguna investigación, ni vinculación a los Panamá Papers, no hay ninguna actuación de mi vida personal que sea reprochable”, manifestó.

    LEER TAMBIÉN: Los cinco retos del nuevo Gerente General de EPM

    Finalmente, el Gerente explicó los objetivos trazados en medio de su liderazgo en EPM, como lo son el servicio a los ciudadanos, puesta en marcha de Hidroituango, consolidación de Afinia, sostenibilidad financiera y rentabilidad la compañía y la visión de EPM como una empresa del futuro.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,635SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico