miércoles, abril 14, 2021
More

    Los cinco retos del nuevo Gerente General de EPM

    - Advertisement -spot_img
    15,884FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,468SeguidoresSeguir

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    El nuevo Gerente General de Empresas Públicas de Medellín (EPM) presentó los cinco objetivos que fueron trazados con el fin de alcanzar la meta de consolidar la empresa y fortalecer el reconocimiento maximizando la rentabilidad.


    Por: Redacción 360 Radio

    Alejandro Calderón Chatet asumió el cargo esta semana e inmediatamente se avivó la polémica por la manera en la que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo la elección, ya que, entre otras cosas, señalan al gerente de no tener convalidado su título internacional en Colombia, además de ser amigo cercano del mandatario local.

    El primer objetivo es la razón de ser de EPM: la gente, la meta es alcanzar el 100 % del acueducto y alcantarillado en Medellín. Prevén que las personas de estratos 1, 2 y 3 cuenten con una conexión a gas de forma gratuita, para que paguen menos en sus cuentas de servicios públicos. También avanzarán en la instalación de paneles solares y mejoramiento de infraestructura, ofreciendo un servicio más eficiente.

    Puesta en marcha de Hidroituango: En los últimos meses ha habido avances en este proyecto de importancia nacional, por lo que esperan que inicie operación en el primer semestre del 2022 y continuarán trabajando con las comunidades del área de influencia, respetando el medio ambiente y garantizando la eficiencia en la etapa final de construcción y operación.

    Consolidar la operación de Afinia: Desde octubre del 2020 están trabajando conjuntamente para que los departamentos del Cesar, Sucre, Bolívar y municipios del Magdalena tengan los servicios, inversión, conocimiento, experiencia y calidad de EPM a través de esa filiar. En los próximos años el Grupo EPM realizará inversiones superiores a los 8 billones de pesos, para mejorar el servicio y modernizar la infraestructura eléctrica.

    Sostenibilidad financiera y rentabilidad de la empresa: Hay una serie de retos como la transparente ejecución del presupuesto que supera los 19 billones de pesos, maximizando la rentabilidad para entregarle a Medellín la mayor cantidad de beneficios posibles. El propósito es conservar el doble grado de inversión a nivel internacional de las calificadoras de riesgo y controlando el nivel de endeudamiento.

    Calderón Chatet, cuando era vicepresidente financiero del Grupo EPM, pudo garantizar la continuidad del respaldo del BID en la financiación de Hidroituango, evidenciado la confianza de la banca internacional hacia EPM.

    EPM como empresa del futuro: Seguir trabajando en pro de la innovación y desarrollo tecnológico, para lograr una mayor calidad y eficiencia en la prestación en la prestación de servicios. Propenderán por la protección del medio ambiente a través del uso de paneles solares, luminarias led y energías limpias; y mejorando a experiencia de los usuarios con la simplificación de trámites.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico