Fuerte ola de calor en Canadá y Estados Unidos provocaría más muertes

Compartir

Millones de personas al oeste de Canadá y noreste de Estados Unidos continúan bajo alertas de calor, donde la temperatura marca máximos históricos, por lo que la Policía ha reportado decenas de personas fallecidas que se relacionan con este golpe climático.


Por: Redacción 360 Radio

La ola de calor desbordó a los servicios de emergencia, ya que aproximadamente 134 personas han fallecido repentinamente desde el pasado viernes en el área de Vancouver y cientos más en la provincia de Columbia Británica, de acuerdo con la policía canadiense y el servicio forense local.

El primer ministro canadiense manifestó que “las temperaturas de esta semana no tienen precedentes, se han perdido vidas y el riesgo de incendios forestales está en un nivel peligrosamente alto”.

En el estado de Washington noreste de Estados Unidos, han registrado 16 muertes relacionados con la ola de calor, incluidas dos personas que fallecieron por hipertermia, dijeron las autoridades de salud locales.

LEER TAMBIÉN: Miles de reses han muerto por intensa ola de calor

Las temperaturas en el valle, las montañas y las áreas desérticas de California dispararon los temores de incendios forestales en medio de condiciones meteorológicas secas y ventosas, con tormentas eléctricas que podrían provocar fuegos en zonas del oeste de EE. UU.

El presidente Joe Biden recordó que los incendios forestales del año pasado arrasaron con más de 4 millones de hectáreas en todo el país, cifra récord que causó “cielos anaranjados que parecían el fin de los días” y advirtió que este año “podría ser aún más difícil”.

Funcionarios federales han indicado que la temporada de incendios ya está superando en gravedad la del año pasado, siendo la peor registrada en California, producto de una larga sequía. También, más de 9.000 bomberos fueron desplegados para combatir incendios en una docena de estados en EE. UU., con especial atención en e Lave Fire, que se ha llevado más de 7.000 hectáreas en el norte de California.

Le puede interesar:  Las empresas más grandes del mundo por capitalización de mercado: un vistazo a los gigantes corporativos que Dominan el Escenario Global

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]