Camacol desmiente a la ministra de Vivienda sobre la entrega de subsidios durante el 2023

Camacol aseveró que el Gobierno es responsable de proporcionar información correcta y sin sesgos para todos los colombianos.

Compartir

Las declaraciones de la ministra de Vivienda, Catalina Velasco en las que señaló que durante el 2023 se han entregado 75.000 subsidios ha generado una gran cantidad de reacciones en este sector. Una de estas entidades fue la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, quien desmintió esta cifra y señaló que solo se han entregado 50.012.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

“A través de las resoluciones de Fonvivienda se puede verificar que los otros 23.000 subsidios que se señalan como asignados este año fueron asignados durante el segundo semestre del 2022”, manifestó Camacol en un comunicado.

De igual manera, aseveró que es una imprecisión mencionar que estos subsidios no tienen precedentes, pues los Gobiernos anteriores tuvieron niveles de asignación superiores a los planteados como objetivo para la Presidencia de Gustavo Petro entre el 2023-2026.

“Particularmente representa una reducción del 45,7 % frente al cuatrienio 2018-2022; de un 49,3 %, frente al periodo 2014-2018, y de 29,3 %, frente a 2010-2014”, se lee en este informe.

Así mismo, Camacol aseveró que el Gobierno es responsable de proporcionar información correcta y sin sesgos para todos los colombianos.

“Desde el gremio seguiremos divulgando de forma veraz, garantizando y proporcionando herramientas para que todos los colombianos, sin excepción, puedan tener una opinión construida a partir de información técnica y precisa”, agregó esta entidad

El presidente de Camacol, Guillermo Herrera, este lunes durante el evento Visión 2024 del Grupo Prisa, criticó al Gobierno por la situación que vive el sector de la construcción en el país.

“Construcción cayó un 8 %. Está edificaciones, que cayó un 5 %. Le fue mucho más mal que al conjunto de la economía, que cae -0,3 %. Pero cae, sobre todo, por una contracción de casi un 8 % en la construcción de vivienda. Producción que además, para el segundo trimestre, ya venía presentando contracciones cercanas al 1 %”, dijo Herrera durante su intervención.

Le puede interesar:  Contraloría alertó sobre deudas de $25 billones de las EPS e incumplimiento con los requisitos para operar

¿Cuál fue la respuesta de la ministra a Camacol?

Por su parte, la ministra Velasco aseguró en RCN Radio que desde la Cámara Colombiana de la Construcción están diciendo mentiras, y mencionó que la cifra expuesta fue comprobada con el presupuesto del 2023.

Lea también: Bogotá alcanza el 95% de la meta de recaudo de impuestos para el 2023

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]