Cámara de Comercio de Bogotá y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) suscribieron un convenio para identificar y prevenir el fraude en las empresas

La Cámara de Comercio de Bogotá y la UIAF colaborarán para definir estrategias contra la corrupción. Será a través de mesas técnicas y capacitación a empresarios sobre prevención de fraude y lavado de activos.

Compartir

Con el objetivo de aportar a la identificación y prevención de actividades fraudulentas y prácticas empresariales deshonestas especialmente en estas fechas especiales, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) han suscrito un convenio.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Este acuerdo faculta a ambas entidades para llevar a cabo acciones conjuntas en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas, centradas en la detección y prevención de fraudes, corrupción y prácticas empresariales cuestionables.

Como parte de las iniciativas de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), se busca fomentar y estructurar programas que proporcionen a los empresarios de la región de Bogotá herramientas para reducir el riesgo de delitos relacionados con la corrupción, el lavado de activos, la financiación del terrorismo y otras actividades ilícitas asociadas.

¿Qué dicen los representantes la Cámara de Comercio de Bogotá y de la UIAF sobre este convenio? 

Ovidio Claros, presidente ejecutivo de la CCB, subrayó el compromiso de la entidad con la protección y el fortalecimiento del entramado empresarial de Bogotá y la región. Destacó la importancia de los acuerdos interinstitucionales que permiten proporcionar a los empresarios instrumentos para la detección y prevención de delitos, así como apoyar la promoción e implementación de buenas prácticas.

Luis Eduardo Llinás, director general de la UIAF, enfatizó el propósito efectivo de contribuir a la formulación e implementación de estrategias y políticas destinadas a detectar y prevenir fraudes, corrupción y prácticas deshonestas en la administración, con el fin de garantizar una mayor transparencia.

Llinás Chica, también expresó que este convenio se convertirá en una herramienta vital en la lucha contra la corrupción, la prevención y detección de operaciones vinculadas al lavado de activos, sus delitos de origen y la financiación del terrorismo. Todo esto, en línea con la protección del medio ambiente, elementos esenciales del Plan Nacional de Inteligencia.

Le puede interesar:  Bogotá, Antioquia y Bolívar encabezan el Índice Departamental de Internacionalización 2023

El acuerdo busca, a través de programas y servicios educativos ofrecidos por la UIAF, generar conocimiento y facilitar la adaptación de elementos que posibiliten a los empresarios de Bogotá y los 59 municipios bajo la jurisdicción de la CCB, la implementación de mecanismos de control y prevención de fraudes.

Lea también: La DIAN aumentó en un 10% el valor de la Unidad de Valor Tributario (UVT) para el 2024 y quedará en $47.065

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]