Cámara de Comercio de Medellín advierte que no terminar las vías 4G en Antioquia generaría un caos logístico en todo el país

La presidente de esta entidad aclaró que en la discusión de estos proyectos en Antioquia también se tiene que incluir a diferentes regiones del territorio colombiano.

Compartir

Casi 48 horas después que el expresidente Álvaro Uribe propusiera que los antioqueños aporten dinero para culminar obras de infraestructura en el departamento, este miércoles la Cámara de Comercio de Medellín sostuvo que no terminar las vías 4G en el departamento afectaría a todo el país.

Según esta entidad, esta situación podría generar un caos logístico y muchos prejuicios sociales en todo el país, pues estas nos son de uso exclusivo para este sector del país.

Le puede interesar: Álvaro Uribe propone que antioqueños aporten dinero para culminar obras de infraestructura en el departamento

Panorama general: La presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín, Lina Vélez de Nicholls, aclaró que no le gusta hablar de las vías 4G, sino del corredor vial entre el Pacífico y el Atlántico, el cual es una de las oportunidades más grandes que tiene Colombia.

“Es el único país en América Latina que tiene los dos mares y todas esas obras están concebidas para ese corredor vial. Lo que se necesita es la integración de todos los involucrados en el corredor», manifestó Nicholls en una declaración citada por Blu Radio.

De igual manera, la directiva aclaró que en la discusión de estos proyectos en Antioquia también se tiene que incluir a diferentes regiones del territorio colombiano, como lo son el Atlántico y Pacífico.

Por su parte, también se refirió sobre la propuesta del Álvaro Uribe sobre la que señaló que hay que empezar analizar esta idea y observar si esta se puede llevar a cabo.

«Esa idea la tenemos materializar rápido, que tengamos un número de cuenta y haya un modelo que le informe a la gente cómo se han invertido los recursos. La idea es muy buena y se puede materializar”, agregó la presidenta de la Cámara de Comercio.

Le puede interesar:  La Universidad EIA es la segunda institución de educación superior con mejor puntaje en los resultados Saber Pro - 2023

¿Cuál es la propuesta de Álvaro Uribe para terminar las vías 4G de Antioquia?

Contexto: Terminar los 13 proyectos 4G que hacen falta en el departamento costará más de 3 billones de pesos, por lo que el exmandatario colombiano y líder del Centro Democrático propone que este dinero se complete a través de un aporte realizado por un millón de antioqueños, quienes contribuirán de a un millón de pesos cada uno.

Una de las personas en apoyar a Álvaro Uribe fue el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien anteriormente le solicitó al Gobierno Nacional la cesión del contrato de la Vía al Mar, valorado en 650 mil millones de pesos, para asegurar su finalización.

“Los Antioqueños superamos los obstáculos y nos hacemos más fuertes con ellos. Seguro la empresa privada y otros se sumarán”, escribió Rendón en su cuenta de X (antes Twitter) minutos después de la exposición de Uribe sobre su propuesta.

Lea también: Concejo de Medellín aprueba reforma administrativa del nivel central: estos son los cambios que se darán

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]