Camargo Correa afirmó que no es cierta la aseveración del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de un aparente intento por parte de la compañía de querer eludir su responsabilidad por medio de otra subsidiaria que no tenía los recursos suficientes para responder por la demanda.
Por: Redacción 360 Radio
La compañía anunció que en 2017 comenzó en Brasil un “proceso de reorganización empresarial acorde con la legislación de este país”, por lo que crearon la sociedad Camargo Correa Infra Proyectos S.A., denominada en la actualidad Camargo Correa Infra Constricciones S.A., controlada en su totalidad por Camargo Correa S.A.
El Consorcio CCC Ituango habría solicitado a EPM en 2018 – antes de la contingencia – la aceptación de la cesión de la participación Consorcio a favor de Camargo Correa Infra Proyectos S.A., que cuenta con la “solvencia patrimonial para asumir la ejecución del contrato celebrado con EPM”.
Por lo que esta versión es contraria a lo dicho por el alcalde Daniel Quintero, algo que aparentemente habría desencadenado declarar como insubsistente al exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.
Camargo Correa reafirmó sus valores para actuar “con transparencia”, apegándose a la ley y a los altos estándares “éticos y consecuente con lo anterior, en todo momento el Consorcio CCC Ituango y las empresas que lo conforman hemos actuado de buena fe y con lealtad a EPM”.
