Canacol entregó cifras de ventas de gas en tercer trimestre: promediaron 178 millones de pies cúbicos por día

Compartir

En el tercer trimestre del 2023 se registro un venta de gas de 178 MMscfpd, lo que represento una  leve caída en relación con el primer y segundo trimestre del presente año.

Por Redacción 360 Radio

Las ventas de gas natural reportadas en el mes de septiembre de 2023 fueron de 161 millones de pies cúbicos estándar por día. El promedio de ventas contractuales de gas natural realizadas para el mes de octubre de 2023 hasta la fecha es de 162 MMscfpd, con unas ventas contractuales de gas natural actuales, del 9 de octubre de 2023, de 180 MMscfpd de gas.

Canacol, compañía dedicada a la perforación y venta de gas natural, entregó un informe de las cifras de ventas contractuales de gas realizadas en el tercer trimestre de 2023, las cuales promediaron 178 MMscfpd, ligeramente por debajo de los 185 MMscfpd y 186 MMscfpd registrados en el segundo y primer trimestres, respectivamente.

El indicador financiero El EBITDAX para el tercer trimestre se estima en 61 millones de dólares, en línea con los 60.7 y 60.9 millones de dólares registrados en el segundo y primer trimestres respectivamente.

Cabe destacar que desde la segunda semana del mes de agosto de 2023 la compañía experimentó restricciones de capacidad de producción inusuales e inesperadas en algunos de sus campos de gas debido a problemas en la facilidad de tratamiento de gas de Jobo, así como en ciertos pozos productores. Como resultado de lo anterior, la Corporación ha tenido que restringir las entregas de gas a ciertos contratos de suministro dedicados a abastecer la demanda de gas no esencial, todo de acuerdo con la regulación colombiana aplicable y en consulta con las autoridades pertinentes.

Le puede interesar:  Sindicatos piden aumento del 18% del salario mínimo para el 2024

Canacol prevé que se podrá recuperar de los volúmenes de ventas perdidos para así cumplir con los objetivos establecidos tanto en el sector productivo como financiero de la compañía, por lo que no espera que esta situación tenga un impacto material en sus operaciones y resultados.

Lea también: FMI espera un crecimiento de la economía en Colombia para final del 2023

 

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]