Se cancelará la liga colombiana

Compartir

Aunque la Dimayor no lo ha hecho oficial, este lunes el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que este año no habrá más fútbol colombiano y le dio la estocada final a quienes estaban buscando la forma de reanudar la liga. Sin duda alguna, esta determinación representará una crisis económica sin precedentes para todos los equipos de fútbol en nuestro país.


Confidenciales 360 Radio

Una histórica decisión está por anunciar la Dimayor en nuestro país: Este año se cancelará la liga colombiana.

Así lo hizo saber el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien durante una entrevista con Vicky Dávila para la revista Semana al momento de preguntarle sobre el futuro de la liga colombiana, le dio la estocada final a quienes estaban buscando la forma de reanudar la liga en nuestro país.

“Me la pone muy difícil porque es echarme a todos los hinchas encima, pero creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron”, fueron las palabras del funcionario.

Aunque la Dimayor no ha hecho un pronunciamiento oficial, luego del anuncio del ministro al ente del fútbol colombiano no le quedará más alternativa que acatar las decisiones del Gobierno Nacional y analizar qué medidas tomar de cara al futuro.

Una de estas será la de si decreta campeón a Atlético Nacional, equipo líder hasta la suspensión del torneo, o dejará desierto el título de 2020.

De igual forma, deberá establecerse la forma en la que Colombia tendrá equipos que representen al país en torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Suramericana.

Le puede interesar:  Exportaciones e importaciones en zonas francas colombianas disminuyeron 28,4% y 27,1% respectivamente, en marzo de 2024

Sin duda alguna, la cancelación de la liga colombiana representará una crisis económica sin precedentes para todos los equipos de fútbol en nuestro país, así como para la Dimayor, en especial luego de la entrada en funcionamiento del criticado canal premium.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]