Canciller de Colombia reconoce conversaciones con el Gobierno de Venezuela sobre el régimen de Maduro

Murillo agregó que uno de los propósitos de Colomba es que se pueda llegar al Acuerdo de Barbados.

Compartir

Mientras que Venezuela se encuentra en una de sus épocas políticas más complicadas luego que el Gobierno anunciara la decisión de suspender las actividades de la oficina en Caracas del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por considerar que ha «instrumentalizado» su trabajo en contra del Ejecutivo, el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, señaló que Colombia y el país vecino frecuentemente están tendiendo conversaciones.

“Estamos trabajando en el tema. Estamos en diálogo con el Gobierno de Venezuela”, declaró a los medios de comunicación el también embajador de Estados Unidos, quien no dio a conocer cuál es la posición de Colombia sobre el régimen de Maduro.

Le puede interesar: Segundo periodo legislativo en el Congreso: retos y reformas claves para el Gobierno

El funcionario indicó que en el último tiempo han llevado a cabo unos canales diplomáticos moderados y discretos, los cuales han ayudado para que se tenga la posibilidad de llegar a acuerdos.

Murillo agregó que Colombia juega un papel importante en este proceso, y aclaró que uno de los propósitos del Gobierno es que se pueda llegar al Acuerdo de Barbados, “que es la hoja de ruta. Seguimos trabajando”, aseveró.

Petro esta comprometido con proponer soluciones al Gobierno de Venezuela  

“El presidente Petro tiene un compromiso de fondo con soluciones para Venezuela que sean planteadas por el pueblo venezolano», mencionó el canciller encargado, quien se encuentra remplazando en este cargo a Álvaro Leyva tras su suspensión impuesta por la Procuraduría por las posibles irregularidades que habría cometido al declarar desierta la licitación de los pasaportes en Colombia.

Le puede interesar:  Embalses en Colombia podrían descender al 50% debido al Fenómeno de El Niño
A qué viaja Gustavo Petro a Alemania? | KienyKe
Foto tomada de: Kienyke

Debido a las últimas decisiones de Maduro contra sus opositores, desde varios sectores políticos le han pedido al presidente Petro que entregue su punto de vista sobe estos acontecimientos, pero hasta este instante el jefe de Estado no ha entregado ninguna declaración.

Por su parte, luego de la reunión de Jonathan Finer, principal asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, y Juan González, asesor principal para el hemisferio Occidental de la Casa Blanca, con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño, desde el Gobierno estadounidense han señalado que confían en el rol que podría jugar el presidente Petro para ayudar a bajar la tensión y hacer cambiar de parecer a Maduro con sus recientes determinaciones.

Lea también: Crisis en el deporte colombiano: renuncia la ministra Astrid Rodríguez por polémica de Juegos Panamericanos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]