Segundo periodo legislativo en el Congreso: retos y reformas claves para el Gobierno

Durante el primer periodo de la Legislatura en el 2023 se logró la aprobación en la Cámara de Representantes de la reforma a la Salud.

Compartir

Este viernes 16 de febrero inició el segundo periodo de la legislatura en el Congreso, el cual traerá importantes retos para el Gobierno Nacional, pues buscará que se aprueben diferentes proyectos como los son las reformas a la salud y la pensional.

Durante el primer periodo de la Legislatura en el 2023 se logró la aprobación en la Cámara de Representantes de la reforma a la Salud, la cual tuvo muchas dificultades y estuvo cerca a hundirse.

Le puede interesar: Crisis en el deporte colombiano: renuncia la ministra Astrid Rodríguez por polémica de Juegos Panamericanos

La reforma laboral, uno de los objetivos del Gobierno en este nuevo periodo legislativo

Sobre la reforma pensional habló la ministra del Trabajo, Gloría Inés Ramírez, quien sostuvo que se encontraba expectante por el comienzo de los debates en la comisión séptima de la Cámara de Representantes con la reforma laboral y en el Senado con la reforma pensional.

GGel1scXwAALr3B?format=jpg&name=large
Foto tomada de: X @CamaraColombia

“Estamos listos para la dinámica del Congreso de la República, nuestro equipo técnico está a disposición de los senadores y representantes, porque tenemos la esperanza que cumplan con Colombia. Esta es una necesidad del país con una reforma pensional que es protección a la vejez y una reforma laboral”, declaró Ramírez.

De igual manera, la funcionaria señaló que con esta iniciativa se pretende que las más de 3 millones de personas que hoy no tienen un ingreso digno, puedan tener al final de sus vidas recursos que les pueda permitir vivir con dignidad.

Por su parte, se espera que el debate en el Senado que los debates sean complicados que en la Cámara, pues uno de los objetivos de la oposición, la cual lidera Angélica Lozano del Centro Democrático, es lograr que estas reformas no sean aprobadas.

Le puede interesar:  Este es el nuevo proyecto de Banco W con el que impulsarán la inclusión financiera

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aseveró que esperan tener una mayoría en las votaciones que se realizarán en el Congreso y agregó que estas “reformas son prioritarias y no hay cabida para perder el tiempo”.

Uno de los puntos importantes que se tenía previsto para este viernes era la moción de censura a la exministra del Deporte, Astrid Rodríguez, debido a la perdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027, pero esta situación tomo un giro inesperado luego de la renuncia de la jefa de esta cartera este jueves.

Lea también: Gobierno publicó decreto para corregir error en el presupuesto que dejaba sin dinero a varios proyectos en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]