Esta semana fueron divulgados unos audios en los que quedó al descubierto un entramado de corrupción en la costa caribe colombiana, que afectó directamente al candidato a la Gobernación de Bolívar, Vicente Blel, pues su padre es uno de los que aparece en las grabaciones.
Por: Redacción 360 Radio
En un video que difundió el candidato Blel en su red social de Twitter, dio diversas explicaciones sobre el tema y dejó claro que él es el candidato y que políticamente tomará distancia de su padre.
“No puedo asumir los errores de mi papá, quien cometió la falta fue él, quien ofendió, denigró fue él, y aunque es mi padre no asumiré su error, no cargaré nuevamente su cruz porque no me pertenece”, dijo.
LEER TAMBIÉN: Centro Democrático retiró apoyo a Vicente Blel por aparente caso de corrupción
Vicente Blel señaló que es “lamentable” el accionar de su padre. “Escuchar la voz de él en la que denigra, maltrata y ofende la institucionalidad, a personas de mis afectos, para mí como hijo es una situación lamentable y dolorosa que implica un momento familiar complejo, que solo quienes hemos sufrido este tipo de situaciones, al interior de nuestra familia, sabemos de lo que estamos hablando”.
El candidato, que perdió el apoyo del Centro Democrático por el escándalo, invitó a las autoridades para que investiguen todo lo que se dicen en los audios y las “circunstancias en las que la dice, los lugares, los interlocutores, entre los que provocaron el momento para que mi padre dijera la cantidad de mentiras, locuras y groserías que se atrevió a decir”.
Blel afirmó que continúa su candidatura para la gobernación porque “hoy más que nunca estoy seguro de que estoy preparado para gobernar, que estoy preparado para luchar, para superar estos obstáculos, que como en este caso salen de mi propio entorno”.
Los audios revelados por La W Radio develaron una aparente red de corrupción en el departamento de Bolívar y en Cartagena, en los que se habla de la forma en cómo se negocian contratos, coimas y comisiones, involucrando al gobernador Dumek Turbay, el gerente de la empresa Aguas de Bolívar, Miguel Torres Scaff; Vicente Blel Saad y el presidente del Senado, Lidio García.