Candidatos cuestionan al Gobierno Petro por manifestaciones de este miércoles

Compartir

Al cierre de las manifestaciones se espera un discurso del presidente Gustavo Petro, en el Parque Bolívar en Bogotá.

Por: Redacción 360 Radio

Este miércoles Colombia vive una nueva jornada de manifestaciones, las cuales fueron convocadas por el presidente Gustavo Petro desde hace unas semanas cuando señaló que las marchas tendrán el propósito de apoyar la reforma laboral, pensional y de salud que busca implementar el Gobierno.

Estas movilizaciones en las principales ciudades del país, como lo son Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá; donde participarán varios ministros, iniciaron a las 8:00 a.m., y se espera que finalicen cerrando la tarde.

El Ministerio de Cultura programó un concierto llamado “Nos movemos por la vida”, en el Parque Bolívar de la capital del país, en el que se presentarán bandas musicales como La 33, Pasajeros y Ácido Pantera y se espera la intervención del jefe de Estado en las horas de la tarde.

Por su parte, estas actividades han sido criticadas por algunos candidatos, como lo fue el aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien sostuvo que estas manifestaciones son una participación indebida en política.

“Esto fue lo que el presidente Gustavo Petro denunciaba cuando era senador y lo hacían otros Gobiernos. Yo le pido al mandatario que no se meta en la campaña política. Respete la democracia”, manifestó Galán.

De igual manera, otra de las personas en hablar sobre estas movilizaciones fue el candidato a la Alcaldía de Bogotá, el general (RP) y director de la Policía Nacional entre el 2020-2022, Jorge Luis Vargas, quien cuestionó de donde salió el dinero por parte de la presidencia para llevar a cabo estas manifestaciones.

Además, el candidato del Cambio Radical invitó a todos los bogotanos a protestar tocando instrumento o “sonando todo lo que tengan” a partir de las 7:00 p.m., con el propósito de “rechazar la intromisión política que pretenden los Gustavos con sus marchas en Bogotá”, mencionó.

Por su parte, el candidato y defensor del Gobierno de Petro, Gustavo Bolívar, expresó que asistirá a una de las marchas que se realizarán en Bogotá, y pidió a los ciudadanos no llevar publicidad de “BolivarTuAlcalde, ni gorras, ni banderas, ni pancartas. Solo propaganda de apoyo al Gobierno”, informó en sus redes sociales.

Le puede interesar:  Superintendencia de Sociedades y DIAN firman convenio para mejorar supervisión empresarial en Colombia

Lea también: Audios revelan que esposa de narcotráfico habría financiado campaña de Petro en Casanare

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]