Dos nuevas cárceles se construirán en Antioquia

Foto: Anadolu

Por: redacción 360 radio


La meta de la gobernación de Antioquia es construir dos cárceles es las subregiones del departamento, con el fin de descongestionar los centros penitenciarios con los que se cuenta actualmente y en los que están privados de la libertad cerca de 13.000 personas.

El hacinamiento carcelario en Antioquia llega al 65%, sin tener en cuenta los detenidos que se encuentran en estaciones de policía, cuyo paso por allí es temporal mientras se resuelve su situación. Son cerca de 1888 personas quienes están sindicadas en el Valle de Aburrá.

LEER TAMBIÉN: Medellín presenta problemas de telefonía e internet, debido al robo de cables

La construcción de los nuevos centros penitenciarios en el departamento está contemplada en el plan de desarrollo 2020-2023.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar