- Advertisement -
Inicio Economía Carga de café colombiano alcanzó su mejor precio en la historia

Carga de café colombiano alcanzó su mejor precio en la historia

Foto: Café de Colombia en YouTube.
- Advertisement -

La Federación Nacional de Cafeteros informó que la carga de café casi llega a los 2 millones de pesos actualmente, siendo este su precio más alto en toda la historia.


Por: Redacción 360 Radio

La Federación Nacional de Cafeteros celebró el alza del precio de la carga de café colombiano, que alcanzó el 1’997.000 pesos, su precio más alto en lo que va del año y en toda la historia del producto en el mercado. Esto también supone un alivio para las familias cafeteras, que han sufrido el alza de los precios de los insumos para cosechar el grano.

«Estos niveles de precio ayudan a la economía familiar de los productores, ayudan a compensar algo que nos hemos venido quejando y es el incremento de los precios de los fertilizantes. En los últimos seis meses, el precio de la urea ha crecido 28%, el bar 40%, es decir, el costo de la fertilización se ha venido subiendo y un mejor ingreso ayuda a palear estos costos para poder continuar con la actividad», explicó Roberto Vélez, presidente de la Federación.

Los expertos aseguran que este incremento en los precios se debe a las condiciones climáticas que está viviendo Brasil, en donde las zonas cafeteras atraviesan temporadas de frío, lo que ha dejado un campo para que el mercado colombiano se fortalezca en cuanto a la comercialización de este producto.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: En Abejorral se puede tomar café local libre de impuesto de Industria y Comercio

Esto fue confirmado por el presidente de la Federación, quien señaló que «Brasil, el mayor productor de café en el mundo, se enfrenta a una caída de la producción debido a la sequía y las heladas que dañaron a los cultivos y Vietnam, el segundo proveedor, también experimenta problemas con las entregas, mientras que Colombia sufre las consecuencias de las intensas lluvias».

Aunque el precio del café aumentó en un 80 % en lo que va del año, pues inició con 1.066.000 pesos, el panorama no fue siempre positivo, ya que en octubre hubo una caída en la producción del 6 % cuando se produjeron 10,1 millones de sacos, mientras que en 2020 fueron 10,7 millones en la misma época.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil