Carlos Fernando Galán anunció que Liliana Caballero será la secretaria general a la Alcaldía de Bogotá

Carlos Fernando Galán anunció que la nueva secretaría general y jurídica de la Alcaldía Mayor de Bogotá, sería la experimentada abogada Liliana Caballero Durán.

Compartir

A través de un video difundido en su cuenta oficial de X, el Alcalde electo Carlos Fernando Galán anunció el nombramiento de Liliana Caballero como Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Con una destacada trayectoria profesional, Caballero asume este cargo con una amplia experiencia en el sector público y privado.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

¿Quién es la nueva secretaria general del gabinete de Carlos Fernando Galán?

Liliana Caballero, abogada egresada de la Universidad Nacional de Colombia y con especialización en derecho penal y criminología de la misma institución, cuenta con más de 28 años de experiencia ocupando altos cargos en diversas áreas. Su regreso al puesto de Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá se produce después de haber desempeñado esta función durante la administración de Antanas Mockus entre los años 2001 y 2004.

Durante su carrera, Caballero ha ocupado roles destacados, consolidando su experiencia tanto en el ámbito público como en el privado. Entre sus logros, se destaca su gestión como directora del Departamento Administrativo de la Función Pública entre 2014 y 2018, así como su papel como procuradora delegada de Vigilancia Preventiva de la Función Pública en 2018.

Además, Caballero ha dejado su huella en el ámbito académico y en instituciones de renombre, como su rol como jefa de la Oficina Jurídica de la Universidad Nacional de Colombia, subdirectora Jurídica en el Icfes, asesora de la Universidad Nacional en la Comisión Preparatoria de la Ley de Educación Nacional y asesora Jurídica del Ideam.

Le puede interesar:  MinHacienda evalúa cuantos aumentos de combustible faltan para cerrar brecha del Fepc

Al anunciar a Liliana Caballero como Secretaria General, el alcalde electo enfatiza la importancia de contar con profesionales con un historial probado de dedicación y servicio público. La experiencia previa de Caballero en la misma posición durante la administración de Mockus y su amplio bagaje profesional la posicionan como una figura clave para afrontar los retos y responsabilidades de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Lea también: Ministro de Salud responde a críticas sobre su historial académico

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]