Ministro de Salud responde a críticas sobre su historial académico

Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, dijo que sus estudios internacionales están certificados por el Icfes y Acofame

Compartir

En medio de rumores y cuestionamientos acerca de su formación académica y experiencia profesional, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, salió al frente el miércoles para aclarar y exponer públicamente detalles precisos sobre su hoja de vida.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

El martes, la polémica surgió cuando Edward Morrón, a través de X, afirmó que el ministro nunca había estudiado en Suecia, a pesar de que Jaramillo menciona con frecuencia su experiencia médica en ese país nórdico. En respuesta a estas afirmaciones, el ministro convocó una rueda de prensa y emitió un comunicado detallando sus logros académicos y profesionales.

¿Qué dijo el Ministro de Salud sobre su formación académica?

“Ante este intento de poner en entredicho mi formación académica y profesional, así como mi honorabilidad, me encuentro en la obligación de manifestar y aclarar al pueblo colombiano que, con el apoyo de mi padre, Alfonso Jaramillo Salazar, de mi madre Hilda Martínez de Jaramillo, y con mi propio esfuerzo tuve la oportunidad de prepararme bajo los más altos estándares de calidad tanto en Colombia como en el extranjero con el propósito de servir a los colombianos de la mejor manera y salvar vidas, en especial, de los niños y niñas de nuestro país, hitos académicos que relaciono de manera cronológica”, expresó el ministro  de salud durante la conferencia.

Jaramillo también destacó que sus estudios internacionales están certificados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame). Con esta afirmación, el ministro busca respaldar la validez y legitimidad de sus credenciales académicas.

Le puede interesar:  Andrés Julián Rendón denuncia déficit de $3 billones en infraestructura tras decreto del Gobierno

“Nunca he mentido sobre mi vida personal, académica y profesional, la cual ha sido ampliamente escrutada y examinada tanto a nivel regional como nacional en el marco de mi conocida trayectoria política de más de cuarenta años”, aseguró Jaramillo en el comunicado, haciendo referencia a su extensa carrera política que incluye roles como Concejal, Diputado, Representante a la Cámara, Gobernador y Senador, así como Alcalde del Municipio de Ibagué.

El ministro concluyó reiterando su compromiso con la transparencia y la verdad, subrayando su dedicación a servir a los colombianos y salvaguardar la salud de la población, especialmente la de los niños y niñas del país. Con estas declaraciones, Jaramillo busca poner fin a las especulaciones y reafirmar su integridad en el desempeño de sus funciones como líder de la cartera de Salud.

Lea también: Desaprobación de gestión de Gustavo Petro llegó al 66%

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]