Carlos Fernando Galán destaca la importancia del sector privado en el desarrollo de Bogotá

El Alcalde Mayor resaltó la importancia de la colaboración con el sector privado para impulsar cambios económicos y sociales para el desarrollo de Bogotá.

Compartir

En el marco del primer encuentro «Bogotá & Cundinamarca, destino común de negocios y empresas» organizado por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el alcalde Mayor, Carlos Fernando Galán, destacó el papel crucial del sector privado para el desarrollo de Bogotá como aliado estratégico para impulsar el cambio económico y social.

Le puede interesar: Gobernación de Cundinamarca confirma que proyectos ferroviarios que usen energías limpias estarán exentos de licencia ambiental

Panorama general: Durante su discurso, el Alcalde Mayor enfatizó que el sector privado es el motor de desarrollo de Bogotá, esencial para la generación de empleo y el fomento del crecimiento económico. Instó a los empresarios y comerciantes a colaborar estrechamente con su administración para desbloquear nuevas oportunidades y fomentar el progreso económico.

“Nuestra administración busca un diálogo abierto y efectivo con el sector privado para garantizar una mayor eficiencia en el sistema tributario y asegurar los recursos necesarios para las inversiones que Bogotá demanda”, afirmó Galán.

Desarrollo de Bogotá: alianza entre gobierno local y el sector privado

Por qué es importante: El alcalde se refirió a desafíos como las obras de valorización pagadas y no ejecutadas, una situación que genera frustración tanto en la administración como entre los ciudadanos y afecta directamente al comercio local. Resaltó que encontró proyectos cobrados hace más de 15 años que aún no se han realizado, lo cual compromete el desarrollo urbano y la calidad de vida de los bogotanos.

Carlos Fernando Galán destaca la importancia del sector privado en el desarrollo de Bogotá
Foto: Redes sociales

En cuanto a la seguridad, una preocupación considerable para el gremio de comerciantes, Galán destacó los esfuerzos de su gobierno para mejorar la coordinación entre las autoridades con el objetivo de hacer de Bogotá una ciudad más segura. Reveló que en los primeros tres meses de su mandato, se realizaron aproximadamente 8.300 capturas, como parte de una estrategia integral que incluye el aumento de capacidades de las autoridades, la expansión de la colaboración con el sector privado, y el fortalecimiento de los frentes locales de seguridad y las redes de apoyo.

Le puede interesar:  Empresas apuntan hacia la economía circular y la sostenibilidad en Colombia

Al concluir su intervención, el Alcalde Mayor reiteró su compromiso de trabajar mano a mano con el sector privado para promover un desarrollo de Bogotá de manera integral y sostenible. “Mi apuesta es colaborar en los diversos temas que impactan nuestra ciudad, buscando siempre apoyarnos y respaldar al sector privado, que es el verdadero motor de Bogotá. Gracias a ustedes por construir a pulso con trabajo, convicción y ética, el país y nuestra ciudad”, concluyó Galán.

Lea también: Grupo Nutresa obtuvo ventas por $4.3 billones y ganancias de $207.692 millones en el primer trimestre de 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]