Por: Redacción 360 Radio
Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo, insiste en que los gobiernos deberían aumentar la edad de jubilación a los 75 años e instaurar jornadas laborales de tres días a la semana, con once horas cada uno.
En el marco del XIX Congreso de Directivos de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que se realizó de forma virtual, el propietario de la compañía de telecomunicaciones América Móvil y director de la Fundación Carlos Slim, manifestó esto a la hora de hablar de los cambios que considera que la sociedad está viviendo en este momento.
Señaló también que aunque los jóvenes son los menos afectados, en términos de salud, por la pandemia, son un nicho de la población que siempre ha tenido dificultades para encontrar empleo.
Por esto, sostiene que tener jornadas laborales de tres días semanales podría ampliar las posibilidades del mercado y permitiría a la sociedad avanzar hacia un contexto donde prima más la tecnología, que es la idea que el magnate de las telecomunicaciones tiene sobre el futuro.
«No se trata de una civilización en la que hay cambios sino de un cambio de civilización. El virus está impidiendo llegar ahí, a una sociedad que se sustente en el bienestar de los demás, pero más allá de los problemas graves económicos y de mortalidad, al final saldremos con una situación y perspectivas más prometedoras», fueron las palabras de Slim al terminar su intervención en el evento.