Carmen Ligia Valderrama es designada por Iván Duque como la nueva ministra TIC

Carmen Ligia Valderrama es designada por Iván Duque como la nueva ministra TIC
Foto: Twitter / @IvanDuque

El jefe de estado posesionó oficialmente a la abogada Valderrama, el día miércoles en la casa de Nariño, quien asumirá el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Reemplazando a Karen Abudien, quien renunció luego del escándalo por el contrato Centros Poblados en el cual se entregó un anticipo de $70mil millones de pesos.


Por: Redacción 360 Radio

En medio de la posesión el Presidente, Iván Duque, le habló acerca del reto que tendrá durante su desempeño en este cargo: “Asume usted, un ministerio que tiene en estos diez meses una enorme tarea: materializar y seguir avanzando en la conectividad de la Colombia profunda, pero también en dejar una huella imborrable de avance hacia el internet de alta velocidad”. Explicó el mandatario, quien adicionalmente recordó que el reto es lograr que el 70% del país cuente con internet de alta velocidad.

LEER TAMBIÉN: Carmen Valderrama, viceministra de Transporte, es la nueva Ministra TIC

Por su parte, Valderrama, explicó que con su llegada al ministerio espera abordar todos los asuntos, partiendo del escándalo Centros Poblados, pero sin restarle importancia a otros temas los cuales permitirán que se aproveche al máximo el tiempo que queda hasta agosto de 2022, resaltando el trabajo conjunto con los organismos de control, destacando su apoyo para que los procesos desarrollados por los mismos se cumplan de manera idónea.

Carmen Ligia Valderrama venía trabajando como viceministra de Transporte y cuenta con experiencia en cargos como: Superintendente, docente, contratista, secretaria general de Superintendencia y jefe de oficina. Ahora asume el cargo de Ministra de las Tic, Iván Duque, vía Twitter, comentó sobre la posesión y destacó la experiencia de la ahora ministra.

LEER TAMBIÉN: Abren indagación a cuatro senadores por caso de Centros Poblados

Finalmente, algunos de los retos a los que se enfrentará la nueva ministra son: seguir avanzando en la formación de 100 mil programadores; mayor conectividad para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; ampliar la conectividad en múltiples municipios de Colombia y sus escuelas; entre otros.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar