- Advertisement -
Inicio Economía Colombia Carné de vacunación ya no será obligatorio para comprar en los Días...

Carné de vacunación ya no será obligatorio para comprar en los Días sin IVA

Foto: Colprensa.
- Advertisement -

En los días sin IVA que se aproximan, ya no será necesario que las personas estén vacunadas contra el Covid-19 como se había señalado hace algunas semanas.


Por: Redacción 360 Radio

Las jornadas de los Días sin IVA, que se instauraron desde el año pasado a causa de la pandemia, buscan reactivar la economía, buscan acelerar la reactivación de la economía en el país. Para este año los días sin IVA serán tres, programados para el 28 de octubre, 19 de noviembre y el 3 de diciembre.

Aunque hace algunas semanas los gremios aseguraron que quienes desearan comprar los productos a los que se les descuenta el IVA tendrían que presentar su carné de vacunación en los establecimientos, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, dijo este martes que no será necesario.

El directivo explicó que para esos días, habrá productos que no tendrán el descuento del IVA pero sí un descuento voluntario por parte de los negocios, para esto no aplicaría el requisito del carné de vacunación contra el Covid-19, pues no hace parte del día sin IVA como tal. Por lo que se decidió levantar la directriz a nivel general.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Preocupación de Fenalco por posible IVA a las bebidas azucaradas

«Estas fechas son muy importantes para dinamizar la economía y recuperar el empleo en el país. También son una gran oportunidad para que los colombianos compren a más bajo precio en esta época especial del año, por eso consideramos que todos deben beneficiarse de esta jornada tan significativa», señaló Jaime Alberto Cabal.

La decisión se tomó con base en que estos días de descuentos especiales buscan que la mayoría de personas posible compre los productos y servicios que necesita para dinamizar la economía. También porque aún muchos colombianos no ha completado su esquema de vacunación por lo que serían excluidos por una situación fuera de su control.

Cabe mencionar que en los Días sin IVA traerán descuentos para productos de las siguientes categorías: vestuario, complementos de vestuario, electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos agropecuarios.

- Advertisement -
**/

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico

Mantente al día con las principales noticias

de Colombia y el Mundo, de la mano de

360 Radio Colombia

Suscríbete a nuestro Newsletter

Correo electrónico