Carolina Soto, codirectora del Banco de la República, presentó su renuncia

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Este viernes se conoció que la codirectora del Banco de la República, presentó su renuncia ante el presidente Iván Duque. Así, será la quinta dimisión ante la Junta Directiva durante tal Administración.

Vale precisar que la economista de la Universidad de los Andes, con Máster en Economía de la misma institución y Máster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia, dará a conocer su renuncia públicamente cuando su esposo, Alejandro Gaviria, oficialice su candidatura a la Presidencia para el 2022 a través de un evento que se llevará a cabo este viernes en la Universidad de Los Andes.

LEER TAMBIÉN: Así es el borrador del proyecto de amnistía general que propone Uribe

Cabe recordar que Soto Losada Soto fue nombrada durante el periodo presidencial de Juan Manuel Santos y fungió como codirectora desde julio de 2018, tras la salida de Adolfo Meisel; fue la tercera mujer en llegar a la codirección del Banco.

Se desempeñó como Alta Consejera para el Sector Privado y Competitividad, entre 2015 y 2018, justo antes de hacer parte de la Junta Directiva del Bando de la República.

Fue viceministra general de Hacienda y Crédito público entre 2013 y 2015; vicepresidenta ejecutiva de Fasecolda; economista país en el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); y directora general del Presupuesto público del Ministerio de Hacienda.

Se destaca también su experiencia como directora de inversiones y finanzas públicas del Departamento Nacional de Planeación (DNP); asesora del Ministerio de Transporte; e investigadora de Fedesarrollo.

Por último, es conveniente recordar que los codirectores que han salido desde 2018 son José Antonio Ocampo, Arturo Galindo, Ana Fernanda Maiguashca, Gerardo Hernández y ahora Carolina Soto.

Le puede interesar:  Importante decisión tomada por Colombia y Ecuador en materia energética

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]