Cartagena, más heroica que nunca

Compartir

Mi Cartagena, más heroica que nunca la estrategia para un turismo organizado, bioseguro y sostenible.


Por: Redacción 360 Radio – Corpoturismo

En el marco del inicio formal de la temporada 2021 – 2022, la Alcaldía, las autoridades y la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias lanzaron la estrategia ‘Mi Cartagena, más heroica que nunca’. Con esta iniciativa se busca despertar y fortalecer en cartageneros y turistas el sentido de pertenencia por la ciudad, para que así contribuyan de manera activa y consciente en el desarrollo de un turismo organizado, bioseguro y sostenible.

Manteniendo los protocolos de bioseguridad, Cartagena recibirá esta temporada cerca de 300 mil turistas nacionales e internacionales, solo por vía aérea, lo que significaría un 6% más que en la temporada de fin del año 2019. Durante la temporada también se contarán unas 110 recaladas de cruceros, un 54% de lo que percibía la ciudad antes de la pandemia, y se anticipa una ocupación hotelera superior al 85%.

En suma, la tendencia de los últimos meses y los pronósticos de la temporada muestran una temporada histórica con una completa activación de la industria turística, la cual es, sin duda, uno de los pilares del empleo y de la economía de la ciudad.

FG6lAZGXoAEXaeE
Foto: Corpoturismo Cartagena

Este miércoles 15 de diciembre, la Alcaldía, autoridades y la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias realizaron un acto de lanzamiento formal de la temporada alta 2021 – 2022, que va hasta el 31 de enero de 2022, y presentaron la estrategia ‘Mi Cartagena, más heroica que nunca’, con la cual se invita a los cartageneros y a los turistas a ser parte activa y consciente de su rol y contribución en un turismo organizado, bioseguro y sostenible.

Le puede interesar:  Ranking de Competitividad Turística Regional de Colombia 2023: Bogotá, Medellín y Cali, los líderes de la lista

“La activación del turismo en Cartagena, después del impacto de la pandemia, es una muy buena noticia; una realidad que nos enorgullece y que nos compromete con la organización de todos los servicios, de modo que el desarrollo de las distintas actividades y experiencias se lleve a cabo de la mejor manera”, anotó Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de la Corporación de Turismo de Cartagena.

Para la temporada 2021 – 2022, de acuerdo con las tendencias que ha mostrado el turismo desde septiembre y más en lo que va del último trimestre del año, se espera la llegada de entre 287 mil y 300 mil turistas solo por vía aérea y una activación de prácticamente todos los servicios, incluso con cifras superiores a las que se registraban antes de la pandemia. Durante la temporada también se contarán unas 110 recaladas de cruceros, un 54% de lo que percibía la ciudad antes de la pandemia, y se anticipa una ocupación hotelera superior al 85%.

“Cartagena es una ciudad heroica, que enfrenta y supera retos. El reto actual es lograr consolidar la reactivación sin descuidar el orden, la bioseguridad, la sostenibilidad y la seguridad. Para eso, nace ‘Mi Cartagena, más heroica que nunca’, una estrategia de largo plazo que busca concientizar a los cartageneros y a los turistas”, precisó la presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena.

LEER TAMBIÉN: Bogotá, Cundinamarca y Boyacá lanzan campaña para la promoción de la Ruta Leyenda el Dorado para potenciar los sitios turísticos de la región

Mi Cartagena…
“La frase que hace más de dos décadas escribiera nuestro Nobel, Gabriel García Márquez, en el periódico El Colombiano, “Cartagena es una ciudad que han intentado destruir durante más de cuatrocientos años, y, creo, está más viva que nunca”, sigue vigente y la recuperación que ha tenido el sector turismo después de la pandemia es muestra de ello”, anotó Natalia Bohórquez.

Le puede interesar:  Alcaldes del Oriente Antioqueño se retiran de discurso de Petro en Cartagena: esta es la razón

Inspirado en ello, la estrategia ‘Mi Cartagena, más heroica que nunca’ invita a cartageneros y a turistas a sentir y a vivir a la ciudad como propia, a disfrutarla y a cuidarla. Al respecto, Natalia Bohórquez anotó: “Cartagena, mi ciudad; Cartagena, mi destino. Así queremos que todos veamos y sintamos a la ciudad.

Por un lado, como anfitriones estamos llamados a brindar un servicio de calidad, experiencias inolvidables, seguras y sostenibles que protejan el destino, los ecosistemas, las zonas de reserva natural y la biodiversidad de la región. Por otro lado, los turistas están llamados a disfrutar de las muchas experiencias que ofrece Cartagena y sus alrededores, con plena conciencia de su impacto y un comportamiento acorde en términos de organización, bioseguridad, seguridad y sostenibilidad”.

FGpy4ikXEAMatZQ
Foto: Corpoturismo Cartagena

…más Heroica que nunca
Además del orgullo y sentido de pertenencia, la estrategia exalta el valor del legado histórico de la ciudad, reconocido a nivel mundial, y la capacidad de resiliencia que ha tenido el sector turismo, en particular, y la ciudad, en general, luego de la pandemia que frenó una de las actividades más importantes para el desarrollo económico de la ciudad.

En cuanto al impacto que se espera de la estrategia, la presidente de Corpoturismo anotó: “Somos conscientes de que estamos buscando concientizar y cambiar hábitos, y para eso se requiere tiempo. ‘Mi Cartagena, más heroica que nunca’ es el inicio de una nueva forma de asumir los retos, de forma conjunta entre los cartageneros, los actores del sector turístico y los turistas”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]