Cartagena recibe reconocimiento internacional por su conservación del patrimonio

Este reconocimiento internacional, entregado por la fundación Diario de Avisos en colaboración con la Unesco, resalta los esfuerzos de la ciudad en la preservación de sus tesoros arquitectónicos y naturales

Compartir

La ciudad de Cartagena fue reconocida con el Premio Terra a la Conservación del Patrimonio, el cual viajó desde Tenerife, España y ya está en el Palacio de la Aduana. Esta distinción fue concedida a la ciudad gracias a sus programas de conservación y restauración que aseguran la protección de los tesoros arquitectónicos y naturales.

Cartagena recibe reconocimiento internacional por su conservación del patrimonio

La distinción internacional fue entregada el pasado 25 de abril por la fundación Diario de Avisos, en colaboración con la Unesco, en la categoría Conservación y llegó a manos del alcalde Dumek Turbay en la ciudad de Cartagena el lunes 29 de abril.

El mandatario celebró la distinción expresando, “es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos en ese cuidado por el Patrimonio, para que nuestra ciudad esté hermosa, que haya conservación y por el cuidado de la historia. Tener claro quiénes somos y de dónde venimos. Y en ese sentido, que, desde Tenerife, España, recibamos una distinción así nos llena de emoción y nos compromete a seguir en ese camino”.

El compromiso de Cartagena con la conservación del patrimonio cultural

Es crucial destacar que, además de la conservación arquitectónica, los Premios Terra resaltan, en el caso de Cartagena, el significativo papel de las iniciativas educativas y comunitarias que se desarrollan en torno a la preservación del patrimonio. Estas iniciativas no solo contribuyen a la conservación física de los monumentos históricos, sino que también promueven la conciencia y el compromiso de la comunidad local con su invaluable legado cultural.

Desde la ciudad, este reconocimiento se recibe con especial satisfacción, sobre todo considerando que este año se conmemoran 40 años desde que el Puerto, la Fortaleza y el Conjunto Monumental de Cartagena fueran incluidos en la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Le puede interesar:  Cartagena de Indias gana premio Iberoamericano a mejor destino turístico inteligente, en la categoría de sostenibilidad ambiental

Lea también: Los libros más vendidos en Colombia durante el primer trimestre de 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]