Cartel de Sinaloa estaría asesinado indígenas en el Cauca

Por: Redacción 360 Radio


La Organización Nacional Indígena de Colombia responsabilizó al Cartel de Sinaloa del asesinato de varios indígenas en el Cauca, en una racha violenta que ya lleva varias víctimas este año.

El último hecho de violencia fue en contra de Dumar Mestizo, joven indígena al que le dispararon cuando llegaba a su casa en la localidad de La Bonanza, Toribío.

Aída Quilcúe, consejera mayor de la Onic, se pronunció sobre la situación. “Rechazamos de manera contundente el asesinato de nuestro joven artista, aún no vemos las garantías plenas de la protección colectiva de los pueblos indígenas”.

Quilcúe afirmó que los encargados de perpetrar estos actos criminales serían el Cartel de Sinaloa que tendría presencia en el Cauca, quienes amenazan constantemente a las comunidades.

“Está la Fuerza Pública y más al frente hay otro grupo armado, entonces nos quedan muchas dudas, muchas inquietudes, ¿por qué no están actuando?”, dijo la consejera. El defensor del Pueblo, Carlos Negret, hará presencia en el lugar este domingo.

Alcalde medellin