Caso Uribe | Tribunal niega preclusión en delito de soborno a testigos

Compartir

Esta decisión significa que Álvaro Uribe debe ser llamado a juicio por ese delito, lo cual es la primera vez en Colombia que esto sucede con un expresidente.

Por: Redacción 360 Radio

Este viernes el expresidente Álvaro Uribe cerca a las 2:00 p.m. llegó a su citación por parte del Tribunal Superior de Bogotá, quien definió que no va a precluir el delito de soborno contra el exmandatario.

Según el magistrado que lleva a cabo este caso, Carlos Andrés Guzmán, en este instante no hay claridad sobre la declaración de Juan Guillermo Monsalve contra el exjefe de Estado es cierta o falsa, por lo que sostuvo que aún no hay una prueba contundente sobre estos hechos.

Esta decisión significa que Álvaro Uribe debe ser llamado a juicio por este delito, lo cual es la primera vez en Colombia que esto sucede con un expresidente.

Este proceso ya había sido mencionado por el mandatario colombiano este jueves en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), pues expresó: “Me niegan la preclusión y ordenan llevarme a juicio”.

Por su parte, durante esta audiencia debido al caso de presunta manipulación de testigos y fraude procesal también participaron el senador Iván Cepeda Castro; el exfiscal General, Eduardo Montealegre; el exvicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo Torres; y Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve.

Los señalamientos en contra de Uribe se presentan debido a la hipótesis en la que habría enviado a su abogado Diego Cadena a diferentes cárceles a conseguir testimonios de presos que lo favorecieran, con el propósito de que no sea investigado por sus presuntos vínculos con el paramilitarismo.

Le puede interesar:  The Economist critica al Gobierno de Gustavo Petro por sus escándalos

“Álvaro Uribe ha luchado por nuestro país toda su vida. Es lamentable que no haya procedido una preclusión solicitada por la Fiscalía, luego de un exhaustivo proceso de investigación donde ha sobresalido su inocencia”, declaró el exsenador este jueves desde Cartagena.

Lea también: Caso Uribe y Tribunal Superior de Bogotá: ¿Qué dicen las dos partes sobre una posible preclusión al expresidente?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]