Pese a cuarentena y toque de queda, casos de covid siguen aumentando en Colombia

Compartir

Aunque la mayoría de las ciudades del país han estado decretando cuarentena y toques de queda, especialmente en las festividades de diciembre para evitar el contagio de coronavirus, las cifras son alarmantes.


Por: redacción 360 Radio

El informe del Ministerio de Salud para este viernes 15 de enero reportó 21.078 casos de coronavirus, la cifra más alta desde que se detectó el primer contagio en el país.

Además, fallecieron 377 personas, por lo que el número diario de decesos por la enfermedad se mantiene sobre los 300. Sin embargo, también se recuperaron recientemente 14.622 personas.

LEER TAMBIÉN: Quintero se quedó solo con toque de queda continuo en Medellín

No obstante, el especialista Michael Andrés Bedoya, del Movimiento Médico Intergremial Colombiano sostuvo que las medidas de ley seca y toque de queda no están surtiendo efecto, pues la ciudadanía sigue sin tomar conciencia de la problemática y los servicios de salud continúan recibiendo pacientes por accidentes de tránsito y en estado de alicoramiento, cuando se supone que no hay permiso para la circulación para descongestionar las UCI.

Por otro lado, quedan las dudas de por qué si desde hace varios meses se ha decretado toque de queda y ley seca los fines de semana y en las fechas especiales, los casos de coronavirus siguen aumentando desproporcionadamente, colapsando las Unidades de Cuidados Intensivos y evitando una completa reactivación económica en el país.

De acuerdo con MinSalud, este viernes se registraron 8.445 casos de covid-19 en Bogotá, convirtiéndose en el número más alto hasta ahora alcanzando por la capital, seguido de Medellín con 2.720 casos, Valle del Cauca 1.407 y Cundinamarca con 1.136, estos fueron los únicos en superar la barrera de los mil casos.

Le puede interesar:  Comisión de Acusaciones revisará expediente del CNE sobre financiación de la campaña de Gustavo Petro

En total, han sido reportados 1.870.179 casos en el país, de los cuales se han recuperado 1.698.457, por lo que sólo hay activos 118.621 casos. Asimismo, ha fallecido un total de 47.868 personas.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]