A 108 aumentaron los casos positivos de coronavirus en Colombia

Compartir

Este jueves el ministerio de Salud confirmó 6 casos nuevos en el país. De estos, 3 se diagnosticaron en Medellín, mientras que los restantes fueron en Barranquilla, Cartagena y Palmira. El virus ya afecta a trece departamentos en todo el país.

Por: Redacción 360 Radio

Los casos de coronavirus en el país siguen en aumento y este jueves ministerio de Salud confirmó 6 nuevos casos de COVID-19 en Colombia, con lo que el país ya reporta 108 contagios en menos de dos semanas.

Las pruebas realizadas en las últimas horas muestran que los 6 nuevos contagiados están en Medellín (3), Cartagena (1), Barranquilla (1), Palmira (1). Todos corresponden a casos importados de España y se presentó en personas entre los 20 y 59 años de edad.

Asimismo, el Ministerio indicó que los casos corresponden a cuatro mujeres y dos hombres, todos presentan buen estado de salud y permanecen aislados en sus casas.

Cabe mencionar que desde que se registró el primer reporte el pasado 6 de marzo, esta es la primera vez que Bogotá no registró aumentos de casos de coronavirus.

sIn embargo, en Colombia, esta es la ciudad en la que más se han reportado casos de coronavirus. En total, la capital de la República acumula 45 casos.

A esta le sigue el departamento del Valle del Cauca, en donde se ha confirmado la presencia del virus en 14 personas.

Por su parte, Antioquia registra en el área metropolitana del Valle de Aburrá 11 casos.

De acuerdo con información suministrada por el ministerio de Salud, en el total nacional los hombres continúan siendo los más afectados por el covid-19 y acumulan en total 58 casos, mientras que las mujeres reportan 50. 

Le puede interesar:  Petro buscará cambiar deuda externa de Colombia de corto plazo a largo plazo

Asimismo, las personas entre los 20 y 29 años es el grupo etario en el que más contagiados se han presentado. A este jueves se han presentado 30 casos en ambos sexos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]