Celsia finalizó entrega de más de 143.000 insumos de bioprotección en hospitales de Tolima y Valle

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


En medio de la pandemia producida por el covid-19, un sinnúmero de hospitales del país se han visto en calzas prietas no solamente por la capacidad de las unidades de cuidados intensivos, sino también por la falta de implementos de bioseguridad que son vitales para atender la emergencia que aún sigue vigente.

Celsia anunció que dio por terminada la entrega de 143.000 insumos de bioprotección a diferentes hospitales de Valle del Cauca y Tolima, sumando en total la entrega de más de un millón y medio de este tipo de insumos en siete departamentos.

Cabe recordar que hace unos meses, la compañía del Grupo Argos donó electrónicos biomédicos y materiales de protección, y de UCIS al hospital Federico Lleras en Ibagué, en tanto que también para el Valle realizó una donación de un robot de pruebas y 23 ventiladores respiratorios para la fundación Valle del Lili. También, ha apoyado, junto con ProPacífico, a la región.

Los elementos de bioprotección donados por Celsia a entidades de salud son los siguientes: Tapabocas N-95 (de uso exclusivo para el personal médico); tapabocas desechables; guantes de látex, y geles antibacteriales.

Es válido citar lo dicho por Nora Arcila, del hospital Nelson Restrepo Martinez, de Armero Guayabal, ubicado en Tolima: “Por la pandemia la situación económica de muchas empresas es crítica, sobre todo de las entidades de salud. Tenemos muchas necesidades en elementos de protección ya que sin eso no podemos trabajar, pues nos enfermaríamos. Así que esta es una gran iniciativa, pues los insumos que nos entregan es lo que estamos necesitando. Es por la seguridad de todos: usuarios y empleados. Gracias a la empresa Celsia por ese sentido de humildad y colaboración”.

Le puede interesar:  Consejos para prevenir las infecciones respiratorias agudas en menores y adultos

Por su parte, Estela Tafur Guerrero, gerente del hospital Rubén Cruz Vélez, de Tuluá, dijo: «Agradecemos mucho la donación. En este momento es supremamente importante y fundamental para el cuidado de nuestros médicos, funcionarios y de la comunidad y para la estabilidad financiera de la institución porque ya estábamos con escasez de estos materiales de bioprotección, así que esta gran cantidad de cosas que nos entregan es lo mejor que le ha pasado al hospital en este momento”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]