Centro Democrático envía mensaje a Petro por vías de Antioquia

En medio de la división de opiniones que ha generado la culminación de las vías de Antioquia, el partido Centro Democrático aprovechó a enviarle un mensaje al presidente Petro.

Compartir

En medio del creciente debate por las vías de Antioquia y ante la solicitud del presidente Gustavo Petro al gobernador del departamento, el partido de oposición, Centro Democrático en un mensaje en su cuenta de X, aprovecho la oportunidad para expresar su postura al mandatario y resaltar la importancia de estas obras.

Por qué es importante: Es importante señalar que esto se da, debido a la controversia que ha generado el recaudo del dinero que en menos de 48 horas ha logrado superar los $1.240 millones de pesos, marcando un hito en la búsqueda de alcanzar la meta de $1 billón.

Le puede interesar: “La vaca” para el desarrollo de infraestructura en Antioquia supera los $1.2 mil millones en 48 horas: Secretaría de Hacienda garantiza transparencia en el proceso

Contexto: El recaudo de este dinero tiene como propósito la terminación de las vías de Antioquia, las cuales tienen como objetivo principal conectar el Pacífico con el Atlántico. Entre las prioridades se encuentran la Vía al Mar y el Túnel del Toyo, para los cuales se requieren adicionalmente $650.000 millones de pesos.

Mensaje del Centro Democrático sobre las vías de Antioquia

Vías de Antioquia
Foto: Redes sociales

Detalles: Dentro de su trino, el partido político expuso sus 10 puntos de vista con relación a la importancia y la relevancia de estas vías de Antioquia para el desarrollo del país. Estos son:

  1. Participación ausente en concesiones viales iniciales: Se destaca que Antioquia no estuvo involucrada en las primeras concesiones viales, arrojando luz sobre el panorama histórico de la infraestructura en la región.
  2. Autosuficiencia en generación eléctrica: Se enfatiza que la generación eléctrica hídrica en Colombia fue llevada a cabo por los antioqueños con recursos propios, sin el respaldo del gobierno nacional, lo que posiciona a la región como líder en este sector crucial.
  3. Liderazgo en valorización: Se subraya el liderazgo de Antioquia y Medellín en el uso del mecanismo de la valorización, demostrando un compromiso activo con el desarrollo local.
  4. Responsabilidad en el pago de peajes en Vías 4G: Se menciona que actualmente son los antioqueños quienes financian los peajes en las vías 4G en desarrollo en la región, destacando su contribución al financiamiento de la infraestructura vial.
  5. Aportes directos de entidades locales: Se hace mención de los importantes aportes directos realizados por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín para el desarrollo de las vías 4G, evidenciando un compromiso activo con la mejora de la infraestructura.
  6. Conexiones viales estratégicas: Se resalta el papel crucial de las autopistas 4G que atraviesan Antioquia, no solo en la conexión con el Chocó, sino también con otras regiones del país, promoviendo la integración nacional y el desarrollo regional.
  7. Apoyo al departamento del Chocó: Se menciona el importante papel que juega Antioquia como receptor de población del Chocó, lo que fortalece los lazos entre ambas regiones.
  8. Financiamiento del transporte masivo: Se destaca que en Medellín el financiamiento del sistema masivo de transporte ha sido mayoritariamente aportado por sus habitantes y los antioqueños, evidenciando un compromiso local con la mejora de la movilidad urbana.
  9. Importancia de la seguridad y las vías de comunicación: Se subraya la importancia de la seguridad y las vías de comunicación para el desarrollo económico y social de cualquier territorio.
  10. Consideración de la diversidad geográfica y topográfica: Se hace hincapié en la importancia de considerar la diversidad geográfica y topográfica de Colombia al comparar costos de construcción de vías en diferentes regiones del país.
Le puede interesar:  Catalina Gómez Toro logra afianzar importantes relaciones con filiales del IDEA

Panorama general: En resumen, el Centro Democrático envía un mensaje a Gustavo Petro destacando la importancia de las vías de Antioquia para el desarrollo nacional y llamando a evitar comparaciones que puedan generar divisiones regionales.

Lea también: Dumek Turbay entrega proyecciones para Semana Santa en Cartagena

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]