Centro Democrático presentó en la nueva legislatura la reforma para la JEP

Foto: Publimetro.com

La senadora Paloma Valencia explicó que lo que se busca es crear una sala especial para primera y segunda instancia, con magistrados que conozcan plenamente el Derecho Internacional Humanitario (DIH).


Por: Redacción 360 Radio.

“Los magistrados de la JEP, vale recordarlo, fueron elegidos por cinco personas que no representan a nadie en Colombia, entre ellos, tres extranjeros, muchos de los cuales de ideología de izquierda”, declaró Valencia.

Paloma Valencia añadió que “los militares de Colombia se merecen un juicio justo, yo no pido impunidad ni premio al crimen que no comparto ni compartiré para nadie, pero la justicia debe ser justa y no es aceptable que los militares que lleguen a la JEP tengan la alternativa de confesar el delito y quedar libres”.

La propuesta también contempla que haya tres magistrados para primera instancia y tres para segunda, a la vez del fiscal como instructor de esos procesos. “El tema de la selección puede ser del presidente pero consideramos que eso puede tener un debate democrático”.

También esperan que el gobierno le dé el visto bueno a la reforma, “creemos en una justicia justa y muchos de los militares culpables están contentos como está la JEP pero muchos policías y militares tienen enormes prevenciones sobre lo que va a pasar. Queremos defender a los militares inocentes, los culpables ya disfrutan de los que disfrutan las Farc”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar