Centro Regional de Investigación e Innovación será construido en Bahía Solano por Minciencias

Foto: @magitoto

Por: Redacción 360 Radio


El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación anunció la construcción del primer Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento, Criie, con el que se articulará la generación de conocimiento con la producción de bienes y servicios, según la ministra de esta cartera Mabel  Torres.

“Es así, como este centro de innovación permitirá priorizar el trabajo sobre los ecosistemas marinos y costeros para apostarle al reconocimiento de los activos de la biodiversidad en el Pacífico Norte del país”; dijo Torres Torres.

Cabe resaltar que el acuerdo se firmó en medio de la jornada de este fin de semana del ‘Compromiso por Colombia’ que se llevó a cabo en el departamento del Chocó. Allí, la ministra dejó en firme el acuerdo de voluntades para la construcción del Criie con el alcalde del municipio de Bahía Solano, Úlmer Mosquera. Allí se ratificó el compromiso de Minciencias para el fortalecimiento de la ciencia y la investigación en los proyectos productivos de las regiones.

“El Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento en el municipio de Bahía Solano también nos permitirá la incorporación y entrenamiento de más de 1.500 personas para trabajar en programas de agroecología y pesca artesanal que nos permitirán mitigar el cambio climático en las zonas costeras de Colombia”, dijo Mabel Gisela Torres Torres.

El Gobierno Nacional, a través de dicho ministerio, aportará $4.000 millones para los estudios, diseños, construcción y dotación del centro de estudios que beneficiará a los habitantes de los municipios de Bahía Solano, Nuquí y Juradó en el departamento del Chocó.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar