¿Cero tasas de interés en créditos para mujeres? Esta es la propuesta de Gustavo Petro

Compartir

Petro sostuvo que uno de los propósitos del Banco Agrario debe ser financiar la economía popular urbana del país.

Por: Redacción 360 Radio

El presidente Gustavo Petro busca llevar a cabo diferentes iniciativas desde su Gobierno para lograr generar un impacto en la economía, la cual pasa por uno de sus momentos más críticos del último tiempo. El jefe de Estado propuso financiar proyectos productivos de asociaciones de mujeres a través de créditos con cero intereses del Banco Agrario.

“He pedido que se cambie su nombre a Banco Agrario Popular, y que su misión sea sacar el ‘gota a gota’ de la ciudad de Bogotá y de prestarle crédito a la economía popular. Lo que aprendamos aquí se extiende al país porque se van acumulando los saberes”, manifestó Petro.

Según el mandatario, uno de los propósitos del Banco Agrario debe ser financiar la economía popular urbana del país, la cual se debe empezar en Bogotá donde está la mitad del ahorro del público del sistema financiero.

De igual manera, sostuvo que la economía popular es una de las principales fuentes para lograr disminuir la pobreza en Colombia, lo cual ha expresado desde su campaña presidencial, que ha sido uno de sus objetivos.

​“Yo tengo facultades extraordinarias otorgadas por el Congreso. Nos tenemos que apurar para organizar y asociar a las mujeres que han estado en Familias en Acción y que ya van saliendo del programa de transferencias, y volverlas beneficiarias de crédito asociativo con tasa de interés cero’’, aseveró.

Por su parte, el presidente aclaró que espera que en la próxima reunión con la Junta Directiva del Banco de la República se baje las tasas de interés, que hoy están en el 13,25% anual.

Le puede interesar:  Arrow Exploration ha destinado US$ 45 millones para la perforación de 15 pozos petroleros en Colombia

“Estamos sacrificando trabajo con esta tasa de interés alta, y resulta que es más importante el trabajo”, mencionó.

Una de las últimas disminuciones en algunos de los créditos de esta entidad bancaria fueron en los programas de Mujer Rural y Joven Rural, los cuales las tasas se ubicaron en el 13,47% y 12,56% anual, respectivamente.

Lea también: 4-72 firma importante acuerdo respaldado por el Gobierno para avanzar en su recuperación económica

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]