Petro sostuvo que uno de los propósitos del Banco Agrario debe ser financiar la economía popular urbana del país.
Por: Redacción 360 Radio
El presidente Gustavo Petro busca llevar a cabo diferentes iniciativas desde su Gobierno para lograr generar un impacto en la economía, la cual pasa por uno de sus momentos más críticos del último tiempo. El jefe de Estado propuso financiar proyectos productivos de asociaciones de mujeres a través de créditos con cero intereses del Banco Agrario.
“He pedido que se cambie su nombre a Banco Agrario Popular, y que su misión sea sacar el ‘gota a gota’ de la ciudad de Bogotá y de prestarle crédito a la economía popular. Lo que aprendamos aquí se extiende al país porque se van acumulando los saberes”, manifestó Petro.
Según el mandatario, uno de los propósitos del Banco Agrario debe ser financiar la economía popular urbana del país, la cual se debe empezar en Bogotá donde está la mitad del ahorro del público del sistema financiero.
De igual manera, sostuvo que la economía popular es una de las principales fuentes para lograr disminuir la pobreza en Colombia, lo cual ha expresado desde su campaña presidencial, que ha sido uno de sus objetivos.
“Yo tengo facultades extraordinarias otorgadas por el Congreso. Nos tenemos que apurar para organizar y asociar a las mujeres que han estado en Familias en Acción y que ya van saliendo del programa de transferencias, y volverlas beneficiarias de crédito asociativo con tasa de interés cero’’, aseveró.
En las jornadas del #GobiernoConElPueblo, en la #BogotáDelCambio, el Presidente @PetroGustavo explicó que a través del @BancoAgrario se pretende dar créditos con cero tasas de interés para impulsar el agro con el campesinado, a las mujeres y a las personas de la economía popular,… pic.twitter.com/OqoMPlnobU
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) October 2, 2023
Por su parte, el presidente aclaró que espera que en la próxima reunión con la Junta Directiva del Banco de la República se baje las tasas de interés, que hoy están en el 13,25% anual.
“Estamos sacrificando trabajo con esta tasa de interés alta, y resulta que es más importante el trabajo”, mencionó.
Una de las últimas disminuciones en algunos de los créditos de esta entidad bancaria fueron en los programas de Mujer Rural y Joven Rural, los cuales las tasas se ubicaron en el 13,47% y 12,56% anual, respectivamente.