4-72 firma importante acuerdo respaldado por el Gobierno para avanzar en su recuperación económica

Compartir

Con esta firma de 4-72, el Gobierno también podrá conectar y acercar los servicios del Estado a los ciudadanos.

El Gobierno de Colombia, a través del Ministerio TIC, informó que 4-72 firmó un convenio con Colombia Compra Eficiente, que permitirá, que por primera vez, más de 3.000 entidades públicas de índole nacional y territorial puedan acceder a los servicios que presta el operador postal nacional, a través de la Tienda Virtual de Colombia Compra Eficiente, con precios estándar y calidad en el servicio.

Este anuncio se da como resultado de las medidas implementadas para generar mayores ingresos para la empresa 4-72 y así salvaguardar su operación, informó MinTIC. Este convenio permitirá que 4-72 oferte sus servicios exclusivos de correo, correspondencia y encomienda a nivel nacional e internacional, facilitando así la circulación de envíos en más de 1.103 municipios y más de 190 países. 

El jefe de cartera, Mauricio Lizcano, señaló que: “Es una noticia muy positiva para el país, porque desde el MinTIC y desde el Gobierno seguimos fortaleciendo la empresa pública postal. A partir de hoy, 4-72 queda enlistada en Colombia Compra Eficiente como una entidad de demanda agregada, lo que abre la posibilidad de que las entidades que quieran o necesiten comprar servicios postales, puedan hacerlo con toda confianza, y que las entidades públicas contraten con lo público y así fortalezcan a 4-72”. 

El importante hecho también fue destacado por la compañía: “hoy desde 4-72 celebramos este gran hito para nuestra empresa, porque no solo incrementarán los ingresos de Servicios Postales Nacionales, sino que también nos permite llegar más fácil a las entidades, brindándoles una forma de contratación a la vanguardia de la tecnología y la innovación digital”, dijo el presidente de 4-72, Jimmy Alejandro Quintero. 

Le puede interesar:  Casi 10 millones de estudiantes perderían clases este jueves por marchas de Fecode para apoyar al Gobierno

A la vez, Stalin Antonio Ballesteros, director general de Colombia Compra Eficiente dijo que: “La línea del Presidente Gustavo Petro fue que viéramos la posibilidad de fortalecer las entidades del Estado, y una entidad del Estado puede ser competitiva si tiene condiciones de mercado. Estas son condiciones favorables para 4-72, para que acceda a la compra pública.”. 

Con este avance tecnológico se disminuirán los tiempos de contratación pública, y se garantizarán procesos transparentes y eficientes.

Lea también: “Al precio de la gasolina le faltan dos o tres alzas”: Ministro de Hacienda

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]