Chile aplicará dosis de refuerzo a quienes se vacunaron con Sinovac

Compartir

La aplicación de la tercera dosis en Chile, que será una vacuna de AstraZeneca o Pfizer, comenzará a partir de la próxima semana.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves que a partir del próximo miércoles 11 de agosto, a los mayores de 55 años que recibieron las dos dosis de la vacuna de Sinovac se les aplicará una tercera dosis de refuerzo de AstraZeneca o Pfizer.

«Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad en las vacunas, el riesgo que significa la variante delta, y después de haber consultado a expertos hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación», dijo el jefe de estado.

Según explicó el mandatario, los mayores de 55 años y, en su momento, los grupos más jóvenes recibirán el biológico de AstraZeneca, mientras que quienes están inmunocomprometidos serán vacunados con una dosis de Pfizer.

LEER TAMBIÉN: Chile ya casi vacuna al 75 % de su población y alista la tercera dosis

Cabe mencionar que la aplicación de una tercera dosis se hizo necesaria tras conocerse los resultados del estudio ‘Efectividad del Programa de Vacunación contra SARS-CoV-2’, en el que se reveló que los anticuerpos de la vacuna de Sinovac se disipaban tras seis meses de aplicación.

Los resultados de la investigación resultaron coherentes con los nuevos brotes a los que se enfrentó Chile, país que a pesar de ser liderar la vacunación en Latinoamérica tuvo que recurrir a nuevas cuarentenas para evitar nuevos contagios.

Le puede interesar:  Emigración en América Latina: un análisis de las tendencias actuales

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]