China advierte sobre el inicio de una nueva Guerra Fría en el mundo

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Durante el Foro Económico Mundial de Davos, el presidente de China, Xi Jinping, advirtió sobre la aproximación de una nueva ‘guerra fría’ en el mundo e invitó a fortalecer el apoyo multilateral a través de este organismo, cuya inauguración para este año fue virtual.

Con respecto a esto último, el presidente chino ya lo había manifestado años atrás y sucedió justo antes de que Donald Trump se posesionara como presidente; ahora vuelve a repetir su llamado al multilateralismo y la globalización, como un llamado al nuevo mandatario.

De acuerdo con Xi Jinping, una nueva ‘Guerra Fría’ podría darse a causa de la exclusión y los ataques políticos, económicos y tecnológicos de unos países hacia otros. Aunque no lo mencionó explícitamente, es evidente que hace referencia a la política proteccionista que adoptó Donald Trump durante su gobierno, con la exclusión de aplicaciones móviles, la imposición de nuevos aranceles y los ataques verbales al régimen chino.

LEER TAMBIÉN: Chile autorizó el uso de emergencia de la vacuna china CoronaVac

Las declaraciones del mandatario asiático ahora toman más fuerza, pues China fue la única gran economía que se consolidó en 2020, con un crecimiento de 2,3 %.

Y, por esto, el Foro en su primer encuentro se centró en discutir nuevas estrategias para redireccionar y fomentar el crecimiento económico a nivel global, un reto que pese a su dificultad natural se ve incluso más afectado por las nuevas cepas y los retrasos en la aplicación de las vacunas por parte de los diferentes países.

Le puede interesar:  Nuevo golpe a la economía: importaciones en Colombia cayeron 18,8% durante marzo de 2024

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]