China prohibió criar perros para el consumo humano

Por: Redacción 360 Radio


Este viernes el Ministerio de Agricultura de China anunció la prohibición de criar perros para el consumo humano, como consecuencia del brote de Covid-19, que inició a finales del 2019 en ese país.

Según una lista que realizó el Ministerio, destacan 33 especies que sí pueden ser criadas en China, y se prohíben otros animales además del perro.

“La FAO (Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura) no incluye a los perros entre el ganado en sus estadísticas. Con el paso del tiempo, las ideas de la gente sobre el civismo y los hábitos alimenticios han ido cambiando constantemente y algunas costumbres tradicionales sobre los perros también deben cambiar”, dice un comunicado.

El Ministerio aclaró que el perro ya se considera una mascota o mantiene un lugar mucho más cercano a los seres humanos como ayudantes. “Hoy en día, los perros tienen otros usos, reflejados en las funciones de animal de compañía, de ayuda policial en rescates y búsqueda o de acompañar y guiar a los invidentes”.

Algunos de los animales que aun se pueden criar para ser consumidos son, el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar