domingo, agosto 1, 2021
More
    - Advertisement -

    China admitió que sus vacunas contra el COVID tienen baja efectividad

    El principal funcionario de control de enfermedades de China afirmó que la efectividad de las vacunas en contra del coronavirus, producida por el gigante asiático, tienemn baja efectividad y el Gobierno ha considerado mezclarlas con otras para impulsar su efecto.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Las vacunas chinas “no tienen tasas de protección muy altas”, indicó el director de los Centros para el Control de Enfermedades de China, Gao Fu por medio de una conferencia de prensa llevada a cabo el sábado en la ciudad de Chengdu.

    Pekín se ha encargado de distribuir cientos de millones de dosis en otros países – incluido Colombia con el biológico de Sinovac – y ha tratado de promover dudas sobre la efectividad de las vacunas occidentales.

    “Ahora se está considerando formalmente si debemos usar diferentes vacunas de diferentes líneas técnicas para el proceso de inmunización”, explicó Gao.

    Agregó que “las tasas de protección de todas las vacunas del mundo a veces son altas y a veces, bajas. La mejora de su eficacia es una cuestión que los científicos de todo el mundo tienen que plantearse”.

    LEER TAMBIÉN: Colombia aplicó todas las vacunas de Sinovac y no guardó para la segunda dosis

    Los investigadores brasileños manifestaron que la tasa de efectividad de una vacuna contra el COVID-19 de Sinovac es del 50,4 %, en contraste, han descubierto que la vacuna fabricada por Pfizer tiene una efectividad del 97 %.

    Pekín no ha aprobado ninguna vacuna extranjera para ser usada en China donde surgió el coronavirus a finales del 2019. Gao no dio detalles exactos, pero se refirió al ARN, técnica experimental usada con anterioridad por los desarrolladores de vacunas occidentales, mientras que los fabricantes de medicamentos de China usaban tecnología tradicional.

    Por su parte, el experto en vacunas Talo Lina, que también estuvo en la conferencia, manifestó que los niveles de anticuerpos que generan las vacunas chinas son más bajos que las del ARN mensajero (tecnología que usaron para la fabricación de las vacunas de Pfizer y Moderna), y los datos de eficacia también son muy bajos”.

    Hasta ahora, China ha aprobado para el uso de emergencia de cuatro vacunas en contra del virus: dos desarrolladas por Sinopharm (ambas de virus inactivo), una por Sinovac (virus inactivo) y otra de CanSino (vector viral no replicante”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico