martes, junio 22, 2021
More

    Colombia aplicó todas las vacunas de Sinovac y no guardó para la segunda dosis

    Por medio de un comunicado del Ministerio de Salud y Protección Social, informaron que en el proceso de vacunación y apertura del agendamiento presencial se generó la “demanda espontánea”.


    Por: Redacción 360 Radio

    Es decir, en muchos casos utilizaron vacunas disponibles para segundas dosis, como primera dosis. “Esta situación puede generar que se extienda el intervalo de dosis para la segunda dosis, por lo que se precisa que el aplazar unos días el esquema, no arriesga la efectividad de la vacuna”.

    El MinSalud explicó que el comité de expertos recomendó hasta 56 días como tiempo máximo entre la primera y segunda dosis, y hay estudios en curso que señalan que algunas vacunas pueden aplicarse más tarde con mejores resultados, así que la segunda dosis es segura y efectiva.

    La llegada del siguiente lote de vacunas Sinovac está programado para el domingo 11 de abril de 2021, lo que obligará a que en algunas zonas del país las citas de segundas dosis sean reprogramadas.

    Un lote de 1.178 dosis de vacunas Sinovac perdieron la cadena de frío, 718 eran de Risaralda, llegaron en buen estado desde las bodegas centrales ubicadas en Bogotá, pero cuando fueron enviadas a Pereira a diferentes municipios, las guardaron a – 20 grados y ser congelaron. Las otras pertenecían al Valle del Cauca y 1 en Bogotá.

    LEER TAMBIÉN: ¿La aplicación de la vacuna china Sinovac influye en el aumento de contagios?

    El Gobierno colombiano está esperando la respuesta de Sinovac para conocer si la congelación del biológico tendría algún efecto negativo o si, por el contrario, da el visto bueno para continuar usándolas. Igualmente, el Invima tendrá que determinar si se pierden las dosis o si permiten que terminen la cuarentena y son aplicadas como estaba planeado.

    Entre el 11 y 15 de abril llegarán 1.051.070 vacunas de Pfizer y Sinovac, confirmó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    - Advertisement -
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,653SeguidoresSeguir
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico